Pronto podríamos ver un Seat León ST Cupra de 340 CV y tracción 4×4

Seat León ST Cupra récord Nürburgring

El Seat León es uno de los modelos más vendidos en nuestro país y, además, también es muy tenido en cuenta en el resto de mercados europeos. Nos llegan informaciones sobre el compacto español, pero en esta ocasión tienen que ver con la versión Cupra y no con la gama estándar. Y es que, al parecer, la marca española podría estar preparando un Seat León ST Cupra con una potencia de 340 CV, la cual llegaría al asfalto mediante el sistema de tracción integral.

Como sabéis, Seat está preparando el lanzamiento de una submarca deportiva llamada Cupra; es decir, Cupra ya no quedará como la denominación para las versiones más prestacionales de sus modelos, sino que será como “Abarth y Fiat”, una marca diferenciada pero que recurre a los modelos originales de la marca matriz. Pero antes de que esto ocurra, vamos con el supuesto Seat León ST Cupra de 340 CV y tracción 4×4.

El Cupra más potente del momento es el Seat León Cupra R, que es una edición especial del compacto de Seat y que desarrolla 310 CV de su motor 2 litros TSI, enviando toda esta potencia al tren delantero. Actualmente, la tracción integral del León Cupra solo se ofrece con la carrocería familiar ST, asociándose obligatoriamente a la transmisión DSG de doble embrague.

Seat León ST Cupra récord Nürburgring

El gran rendimiento comercial de Seat en general y del ST Cupra en particular en estos últimos años está tentando a la firma de Martorell a lanzar una variante más diferenciada y con mejores prestaciones. Ahí es donde entra en juego este Seat León ST Cupra de 340 CV, que también recurría a la tracción a las cuatro ruedas y a una caja DSG.

Según informa Auto Express, el jefe de ventas y marketing de la compañía, Wayne Griffiths, les comentó que están probando un prototipo de León ST con mayor potencia, un sistema de escape de ABT y llantas de 20 pulgadas; que está siendo tratado como una mula de pruebas pero que todavía no queda garantizada su llegada al mercado. El medio afirma que ese aumento de potencia podría llegar hasta los 335 bhp, que pasados a caballos de vapor son los 340 CV citados anteriormente.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *