El Seat León Cupra R ya tiene precio: 44.585 euros. ¿Te parece caro?

Seat León Cupra R

A principios de este año 2017 ya empezaron a correr rumores sobre un posible León Cupra más exclusivo y prestacional que el modelo “estándar”. Dichos rumores fueron confirmados por la marca en el mes de septiembre, cuando la firma española anunciaba que en el Salón del Automóvil de Frankfurt vería la luz un Seat León Cupra R más extremo y cuya producción iba quedar limitada a tan solo 799 unidades.

Pues bien, hoy se han conocido los precios finales para nuestro mercado de este Seat León Cupra R, y no podemos decir que sea precisamente un coche económico. El PVP anunciado por Seat es de 44.585 euros para la versión 2.0 TSI de 310 CV con cambio manual de seis relaciones y de 46.375 euros para la variante de 300 CV con cambio DSG de seis velocidades. Por cierto, de las 799 unidades producidas solo llegarán 40 a nuestro país, 20 en versión manual y otras tantas con el cambio DSG.

Seat León Cupra R

Según el configurador de la marca, actualmente el Seat León Cupra (a secas) con carrocería de cinco puertas tiene un precio de partida de 31.250 euros con cambio manual y de 33.360 con la transmisión DSG. Las diferencias de precios entre estos y las versiones R es de 13.000 euros, algo que está dando mucho que hablar en las últimas horas. ¿Está justificado ese abultado incremento de precio? Conozcamos primero las diferencias entre unas versiones y otras.

La marca con sede en Martorell nos comunica que algunas de las mejoras dinámicas de este Seat León Cupra R respecto al Cupra “normal” radican en una nueva configuración de las manguetas para otorgar una mayor caída negativa en los trenes delantero y trasero, un ajuste de la suspensión adaptativa (DCC), diferencial autoblocante, un nuevo sistema de escape más deportivo y una recalibración de la gestión del motor. Además, añade unas nuevas llantas de 19 pulgadas que esconden un sistema de frenos sobredimensionado firmado por Brembo.

A lo anterior tenemos que añadir unos pasos de rueda más ensanchados, un kit aerodinámico realizado en fibra de carbono que engloba un labio delantero, un spoiler posterior de techo, faldones laterales y un difusor trasero. Según Seat, este paquete aerodinámico ayuda a mejorar la carga aerodinámica hasta un 12,5 %, por lo que su estabilidad a alta velocidad debería ser mayor. Siguiendo con el exterior, vemos algunos detalles pintados en color cobre como las carcasas de los retrovisores, las entradas de aire o los logos de la compañía.

Seat León Cupra R

Pasando al habitáculo, encontramos una inscripción de la unidad grabada mediante láser en la consola central, asientos de tipo bucket con costuras en color cobre y tapizado en Alcantara; un color cobre que se deja ver en varios elementos y paneles del habitáculo, así como la imitación a la fibra de carbono. El cuadro de instrumentos también añade alguna variación.

Equipamiento de serie del Seat León Cupra R

  • Safety Pack (recordatorio de cinturones traseros y detector de fatiga)
  • Control de crucero adaptativo
  • Alarma volumétrica
  • Kit reparapinchazos
  • Seat Drive Profile Cupra R
  • Cámara de marcha atrás
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2
  • Pinzas de freno Brembo y discos de mayor grosor y diámetro
  • Navegador Navi System Plus
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de sonido BeatsAudio con subwoofer y amplificador
  • Detalles en cobre
  • Asientos bucket
  • Asientos delanteros calefactables
  • Lavafaros con eyectores calefactables
  • Paquete aerodinámico de fibra de carbono
  • Doble salida de escape

El único elemento opcional es el color Gris Pirineos Mate que vemos en las imágenes, que tiene un coste de 2.580 euros en la versión con cambio DSG y de 2.680 euros en la manual. El motivo de la diferencia de precio es el Impuesto de matriculación, que es del 4,75 % en el DSG y del 9,75 % en el manual.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *