El Cupra Ateca, que llegará tras el verano, ya tiene precio

Meses y meses de espera, pero ya conocemos algunos primeros datos sobre la comercialización del primer modelo Cupra de la historia. Como sabéis, el encargado de estrenar la puesta de largo de la marca va a ser el Cupra Ateca, la variante deportiva derivada del Seat Ateca. La marca acaba de confirmar que debutará después del verano.

Corría el mes de febrero cuando la nueva firma “independiente” nos presentaba el Cupra Ateca. Este nuevo modelo recurre al ya conocido motor 2.0 TSI en su versión de 300 CV -el mismo que probamos en el Seat León Cupra-, asociándose al cambio automático DSG de siete velocidades y a la tracción integral 4Drive. De momento, esta es la única posibilidad mecánica.

Según los datos presentados por la marca, el Cupra Ateca gracias a esta combinación mecánica es capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. Gracias a los distintos modos de conducción y a la suspensión adaptativa (DCC) de serie, el modelo puede pasar de un comportamiento suave y calmado, a ser mucho más agresivo y dinámico.

Estéticamente, pese a que la base es la misma, no cuesta diferenciarlo del modelo de Seat. El Cupra Ateca incorpora los logos de la nueva marca en color bronce, inscripciones Cupra en la nueva parrilla frontal, parachoques más agresivos, menor altura libre al suelo y nuevos diseños de llantas. A esto hay que sumar las cuatro salidas de escape y detalles en negro brillante para realzar esa deportividad. Los faros de serie son Full LED.

En el habitáculo también se continúa la línea del Seat, pero encontrando diferencias en los tapizados de los asientos, volante deportivo o algunos contrastes en el color bronce del logo de la marca. No faltan un buen sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, cuadro de instrumentos digital o cámara de 360 grados. Todo ello de serie.

Cupra no pretende solo ser una marca de variantes deportivas, sino que además quiere vendernos un plus de exclusividad y distinción, con algunos rasgos característicos y unas calidades mejoradas respecto a Seat. Y es versiones deportivas tienen casi todas las marcas generalistas, pero ninguna ofrece esa diferencia de la que presume Cupra.

El Cupra Ateca llegará al mercado en el último trimestre del año, pero ya sabemos su precio, que es de 44.790 euros sin aplicar posibles descuentos ni promociones, es decir, el precio recomendado. Según el configurador de la marca, la versión del Seat Ateca que de partida es más cara (sin añadir opcionales) corresponde con un Seat Ateca FR Plus 2.0 TDI de 190 CV, cambio automático DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive, que cuesta 39.000 euros. La diferencia es de menos de 6.000 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Deportivos, Seat, SUV

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.