En estos 25 años, la fábrica de Martorell ha producido 10 millones de vehículos

Un gran dato nos llegaba la pasada semana. La fábrica de Seat en Martorell, que en este presente 2018 celebra su 25 aniversario, producía el vehículo número 10 millones. La unidad 10 millones salida de la factoría corresponde a un Seat Arona en acabado FR, en terminación desire red y midnight black, y con el motor de gasolina 1.5 TSI.

Más allá del vehículo concreto que ha tenido el honor de ser el número 10 millones, cabe destacar que en este cuarto de siglo se han fabricado nada menos que 39 modelos diferentes. Entre ellos, la segunda generación del Seat Ibiza y el primer Seat Córdoba. También se han producido modelos de otras marcas, como el Audi A1 o el Q3.

Comenta Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de Seat que “desde su inauguración en 1993, el corazón de SEAT se ha caracterizado por estar en la vanguardia de la innovación. Gracias a la continua inversión en tecnología y a un equipo humano altamente cualificado, la planta ha mejorado año tras año la calidad de los productos y los procesos, hasta conseguir convertirse en lo que es a día de hoy: la fábrica que más coches produce en España y un referente de Industria 4.0 y digitalización”.

Esta planta de Martorell fue inaugurada en el año 1993, trasladando la producción de Seat en la Zona Franca después de 40 años. La inversión para la creación de la factoría de Martorell fue de 244.500 millones de pesetas, que vienen a ser unos 1.470 millones de euros. Obviamente en estos 25 años la fábrica ha cambiado considerablemente, adaptándose a los nuevos tiempos, mejorando su capacidad de producción y superando los requisitos que hoy día exigimos a los vehículos.

Por poner un ejemplo, actualmente cuenta con 2.000 robots para ensamblar las más de 3.000 piezas que componen cada vehículo. Junto a los trabajadores de la fábrica, se producen nada menos que 2.400 coches al día, o lo que es lo mismo, un vehículo cada menos de 30 segundos.

Actualmente, por la digitalización de la empresa, los nuevos proyectos y el desarrollo del Seat Tarraco, son más de 12.500 los operarios en Martorell sumando las personas en las líneas de producción y los trabajadores en el Centro Técnico de Seat. Solo en este 2018 se han incorporado a la compañía más de 500 trabajadores con contratos indefinidos, lo que siempre es una gran noticia.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar