Sébastien Loeb firma por dos años con Hyundai en el WRC

Sébastien Loeb es uno de los iconos del Mundial de Rally. No es para menos, los nueve campeonatos conseguidos y las diferentes modalidades en las que ha competido, como el Mundial de Rallycross, la subida al Pikes Peak y el Rally Dakar, no hacen más que agrandar su figura, y es normal que muchos equipos quieran contar con él en sus filas.

Después de 13 temporadas del WRC con Citroën y 3 con Peugeot en el Mundial de Rallycross, el francés ha firmado con Hyundai WRC para las próximas dos temporadas. Será, por tanto, compañero de Dani Sordo en el equipo surcoreano.

La parrilla de Hyundai WRC estará formada por Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, los cuales participarán en todas las carreras del WRC 2019, y con Loeb y Sordo compartiendo coche en aquellas carreras en las que el francés no participe.

“Unirme a Hyundai nos dará un nuevo desafío y uno que tengo muchas ganas de afrontar. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de tener éxito.” comentó Sébastien Loeb.

Dani Sordo participará en la primera en México, la primera cita del calendario de la temporada 2019, en marzo, mientras que es previsible que Loeb participe en la segunda, en Suecia. En Hyundai WRC están encantados, y no es para menos, aunque también apoyan a sus otros pilotos como Neuville, que a pesar de no contar con ningún campeonato, ha sido subcampeón los últimos tres años.

“Nuestro objetivo es ganar el título de WRC. Creemos que tenemos el equipo para lograrlo, y en 2019 reflejaremos perfectamente esa ambición.” afirmó Michel Nandan, Team Principal de Hyundai WRC.

Sin duda, la vuelta de Sébastien Loeb a un equipo de primera línea del Mundial de Rally es una grandísima noticia para el mundo de la competición y para todos los aficionados a una de las categorías más peligrosas y espectaculares de la FIA.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar