Según los rumores, el Renault B-SUV EV podría llegar a Europa en 2021

La llegada de modelos impulsados por electricidad es imparable. Prácticamente no hay un segmento que se libre de su expansión, aunque hay algunos que están acaparando todo el protagonismo. Nos referimos a los todo caminos, ya que son los que mayor demanda tienen a día de hoy. Por ello, no es raro que firmas como Renault estén pensando en dar el salto a él para crear una familia con la que superar a sus principales rivales.

A día de hoy, ya tiene a la venta un producto de este tipo, el Renault K-ZE. Fue pensado para el mercado chino e hindú, aunque pronto lo veremos circulando por Europa vestido de Dacia. No obstante, los rumores apuntan a que muy pronto conoceremos un nuevo Renault B-SUV EV que nada tendrá que ver con éste. Las únicas similitudes entre uno y otro modelo serán el segmento en el que se encuadre y su condición de eléctrico puro.

El Renault B-SUV EV estará basado en la plataforma CMF-EV

Renault CMF-EV electrique 2021

Según varios medios, entre los que está L´argus, la firma gala tiene muy avanzado este proyecto y sería conocido bajo el código BCB. Es más, habría indicios de que iba a ser presentado en el malogrado Salón del Automóvil de París. Con todo, el nuevo Renault B-SUV EV sería mucho más avanzado, pues estaría desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, una variación de la que emplea el actual Mégane.

Otro de los aspectos novedosos de este nuevo B-SUV estaría en su concepto modular para el tren motriz. Gracias al empleo de esta base, sus baterías ofrecerían una mayor capacidad energética y serían intercambiables entre sí. Sería, como llevar a la cadena de montaje, en versión mini y sin tanta complejidad técnica, al Morphoz que conocimos en forma conceptual hace un par de meses.

Artículo relacionado:
Renault Morphoz, el prototipo futurista que se estira 40 cm

Por ahora no hay muchos más datos sobre este futuro Renault B-SUV EV. Además, se espera que para 2022 la casa del rombo lance al mercado otro SUV eléctrico situado en el mismo segmento que el Kadjar. Según varias fuentes, estaría basado en la misma plataforma CMF-EV y el proyecto se conocería bajo el código interno HCC. Para terminar, los rumores tampoco se olvidan del centro en el que se ensamblarán.

Según estos, será la fábrica de Douai, al norte de Francia, quien se encargue. Actualmente salen de ella los Scenic, Espace y Talisman que se sustentan sobre la actual CMF. Si finalmente es así, el coste de adaptación del centro será más contenido, pues gran parte de la maquinaria podrá ser reutilizada. Habrá que esperar noticias, pues las primeras unidades podrían llegar en la primavera de 2021.

Fuente – L´argus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.