El Renault Zoe fue el primer modelo cien por cien elĆ©ctrico de la firma gala. Su presentación oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012, para un aƱo mĆ”s tarde aterrizar en el mercado. La acogida que el pĆŗblico le dio fue mĆ”s bien frĆa, pues el precio y la autonomĆa no ayudaban a lo contrario. Sin embargo, tras el incremento de autonomĆa y potencia de 2017 se situó en ventas por delante de los BMW i3 y Nissan Leaf.
Ahora, seis aƱos despuĆ©s de debutar, su relevo generacional estĆ” a punto de llegar. El desarrollo tĆ©cnico ha estado, como de costumbre, rodeado de mucho secretismo, pues Renault se juega mucho con el nuevo Zoe. Sin embargo, a dĆas de su presentación oficial, no se han librado de lo peor que les puede pasar, una filtración. AsĆ, hemos podido conocer parte de su diseƱo frontal a travĆ©s de una imagen publicada en la red.
El nuevo Renault Zoe busca revalidar su Ʃxito de ventas
Si nos fijamos en la instantÔnea, los cambios que sufre la segunda generación del Renault Zoe son limitados. Destaca por ofrecer unas ópticas Full LED con la luz diurna integrada en el contorno y una pequeña lagrima. A diferencia del anterior, luce unos anti niebla de nuevo diseño bordeados por una banda cromada. Por último, no faltarÔ el gran logo de Renault presidiendo la parrilla frontal asà como una toma de aire que esconde un radar.
Tras el logo, que tiene un diseƱo mĆ”s vertical, se esconde la toma de carga. AdemĆ”s, en la base podemos observar la denominación del modelo. Esta configuración de cromados, nos da a entender que podrĆamos estar ante la versión Ā«Initiale ParisĀ» del nuevo Renault Zoe. Con todo, y aunque la instantĆ”nea no muestra mĆ”s detalles del diseƱo, parece que el lateral no sufrirĆ” grandes cambios.
A nivel tĆ©cnico, es de esperar que el nuevo Renault Zoe presente mayores novedades. Se espera un motor elĆ©ctrico con mayor potencia, unos 136 CV. El paquete de baterĆas, como poco, deberĆa mantener su autonomĆa, situĆ”ndose segĆŗn el protocolo WLTP entre los 350 y 400 kilómetros. Con todo, el próximo Zoe no serĆ” una revolución, pues Renault ha exprimido al mĆ”ximo la plataforma del actual.
La razón es sencilla: estĆ”n trabajando en un nuevo Zoe sobre la moderna base CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Para terminar, la presentación oficial del nuevo Renault Zoe estĆ” prevista para el próximo lunes dĆa 17. Teniendo en cuenta la diferencia de tiempo entre la filtración y su debut, no creemos que la marca libere antes de tiempo el material disponible. AĆŗn asĆ, estaremos atentos a lo que pueda pasar.
Fuente ā Autocar