Las siglas RS de Skoda podrían acoger propuestas movidas por electricidad

Parece que el tiempo en el que los rumores daban por hecho que Skoda sacaría de su gama las siglas deportivas RS han quedado atrás. Hoy día, sin congregar un número elevado de ventas, aglutina un porcentaje respetable de su mix comercial, por lo que, en según qué modelos, se ha convertido en un pilar importante. Por tanto, no parece descabellado que para mantenerla en funcionamiento los responsables de la marca checa decidan dotarla de nuevos modelos.

El último integrante de la familia deportiva de Skoda es el Kodiaq RS, que de paso, se ha coronado en el exigente circuito de Nürburgring como el SUV de 7 plazas más rápido (estando equipado con mecánica diésel). Sin embargo, parece que no será el último integrante de esta dinámica familia, pues ahora los rumores se están encargando de anunciar que la apuesta de futuro de Skoda para RS pasará por la electricidad.

Cuando Skoda presentó el todo camino Vision E Concept, los responsables de la marca checa confirmaron que la gama RS seguiría un camino diferente. En él, además de encontrar las conocidas versiones diésel y gasolina, también tendrían cabida la micro hibridación y los híbridos enchufables. Con ellos, las prestaciones de sus modelos podrían mejorarse sensiblemente, sin que el consumo y emisiones se dispararan de forma alarmante.

Sin embargo, parece que la apuesta de RS es “a caballo ganador” pues parece que tendría muy avanzado el desarrollo de un SUV completamente eléctrico. Para darle forma, los ingenieros de la marca habrían tomado como punto de partida el Vision E Concept que ya conocemos, puliendo su diseño de modelo conceptual a uno más “fabricable”. Su llegada al mercado debería producirse en el año 2020 y cuando ello se produzca, debería lucir las siglas RS sobre el portón del maletero.

A día de hoy se desconocen datos de este modelo, más allá de que contaría con dos mecánicas eléctricas que rendirían una potencia conjunta de 300 CV. Habrá que ver el rumbo que toma el proyecto, pues en su día la marca checa aseguró que el precio de este producto no sería descabellado, aunque teniendo en cuenta su posicionamiento, y el posicionamiento que el Grupo Volkswagen quiere para sus marcas, no lo podemos dar por hecho.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.