Sistemas para la inyección directa de diesel UIS y UPS

El sistema Unit-Injector (UIS) es un sistema para la inyección directa de diesel. Esta tecnología se conoce como el “sistema bomba – tobera”. En 1994, Bosch fue el primer fabricante que suministró el UIS para vehículos industriales. En 1998 vino el UIS para turismos. Como característica especial, el UIS une a la bomba de inyección y a la tobera de inyección en un sólo componente (Unit Injector).

En este sistema se monta directamente en cada cabeza de cilindro un Unit Injector (UI). El árbol de levas del motor crea la presión. A través de émbolos o de palancas oscilantes, el árbol de levas activa un pequeño pistón dentro de la unidad UI. La leva está formada de tal manera que la alta presión del carburante se crea lo antes posible debajo de la llamada cámara de émbolos por debajo del pistón. Una válvula magnética de respuesta rápida determina el inicio, el final y la duración de la inyección. A causa del montaje en la cabeza del cilindro se suprimen los conductos de alta presión que se necesitan en la bomba de distribución convencional.

El sistema Unit Pump (UPS) sirve para la inyección directa de diesel. Es muy parecido al sistema Unit Injector (UIS) y sólo está disponible para vehículos industriales. Bosch fue el primer fabricante que, en 1995, introdujo esta técnica que también se conoce como “bomba – conducto – tobera”. Lo característico de esta técnica es que cada cilindro dispone de su Unit Pump (UP). Esta está compuesta por la bomba de alta presión con válvula magnética integrada, un conducto de inyección corto, un tubo de presión y una combinación convencional de soportes de toberas.

La ventaja de este sistema es que permite presiones de inyección de hasta 2 200 bares. Además, al cambiar de sistemas de inyección con bombas de distribución o bombas en línea no se requiere una construcción completamente nueva de la cabeza del cilindro. Los fabricantes de automóviles se ahorran así costes de desarrollo. Otra ventaja: Si se rompen una bomba o una válvula, es fácil cambiarlas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *