Skoda lanzará cinco modelos eléctricos entre 2020 y 2025

Skoda Vision E

Cada vez son más las marcas y fabricantes que apuestan por la movilidad eléctrica, aunque muy pocos de ellos tienen claro al 100 % que el futuro vaya a ser puramente eléctrico. Skoda ha anunciado que a partir del año 2020 iniciará su ofensiva de productos eléctricos, pues entre sus planes podría estar el lanzamiento de nada menos que cinco vehículos totalmente eléctricos entre 2020 y 2025; todo ello sin contar los vehículos híbridos que también están en la agenda de la firma checa.

La idea de Skoda es que esos cinco vehículos eléctricos lleguen a varios segmentos del mercado, como así declara el CEO de la marca, Bernhard Maier. Dicen en Skoda que el futuro es eléctrico en su marca, y es por ello que esta ofensiva de productos, denominada “Skoda Strategy 2025”, sea algo agresiva. Serán cinco modelos EV en cinco años, además de la llegada de otros modelos híbridos.

Skoda Vision E

En 2019 lanzarán un Skoda Superb híbrido enchufable, el cual será producido en la planta de Kvasiny. Mientras tanto, Mlada Boleslav se estará preparando para dar comienzo a la producción del primer eléctrico, que podría tener ciertas similitudes en sus líneas principales de diseño con el Skoda Vision E presentado en el pasado Salón de Shanghái.

Por otro lado, Skoda ha confirmado que continuará con su política de producir sus modelos más importantes en la planta de Mlada Boleslav de la República Checa, la más importante de todas en las que produce la firma checa perteneciente al Grupo Volkswagen. De este modo, de dicha factoría saldrá el primer vehículo de producción totalmente eléctrico de Skoda en el año 2020; o al menos, esos son sus planes.

La firma checa añade en su comunicado que además de producir sus modelos más importantes durante los próximos años, incluyendo su primer vehículo eléctrico, también fabricarán diferentes componentes eléctricos para modelos híbridos enchufables del Grupo Volkswagen.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *