Skoda Element: Un urbanita con ganas de ir a la playa

Skoda Citigo Element

Os pongo en situación. Skoda, al igual que Volkswagen, tiene un grupo de estudiantes que se dedican a crear los más locos –pero con sentido común– prototipos que la marca no se atreve a lanzar. Este año, el equipo de estudiantes de Volkswagen presentó en Wörthersee, su Golf GTI First Decade, conmemorando los diez años en los que este grupo de jóvenes estudiantes han ido desarrollando nuevos prototipos.

Como decía, Skoda también tiene su grupo de aprendices, y debido a las altas temperaturas que se están dando en toda Europa, se les ha ocurrido algo genial, el mayor rival del Citröen e-Mehari. El prototipo, llamado Element, ha sido desarrollado tomando como base, obviamente, un Skoda Citigo. El más pequeño de toda la gama de Skoda, es hermano del Seat Mii y del Volkswagen Up!, pero en esta ocasión, el Element no dispone ni de puertas ni de techo. Además, es eléctrico, de ahí que sea el mejor rival para el e-Mehari.

Skoda Element

El grupo de estudiantes, compuesto por 21 jóvenes, ha diseñado y producido esta curiosa versión del Skoda Citigo en tan solo 9 meses. Gracias a este proyecto, han aprendido, entre muchas cosas, a como fabricar la carrocería y el tren de rodaje.

Este ingenioso modelo, perfecto para el caluroso verano que estamos sufriendo, se une a los prototipos ideados por este grupo de aprendices, como fueron el Skoda Fabia pickup, el Skoda Atero o el Skoda CitiJet, este último, producido por 16 aprendices y presentado en Wörthersee en 2014.

Skoda Element

Bajo el capó, el Skoda Element cuenta con un motor eléctrico de 80 CV, en lugar del motor de gasolina tricilíndrico incorporado en la versión “normal” de este pequeño modelo de la marca checa. Estos proyectos de las marcas del grupo VAG son una gran oportunidad para, además de construir un coche original, formar a las nuevas generaciones de mecánicos.

Skoda ha recibido más de 900 solicitudes para sus cursos de formación, y es que, teniendo como premio crear un coche de este estilo, ¿a quién no le gustaría formar parte de un proyecto así?

Fuente: AutoExpress

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ignacio Amaral dijo

    ya tuvo su antecesor,el Felicia Fun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *