Golf GTI First Decade: Híbrido y tracción total para Wörthersee

Golf GTI First Decade WortherseeWörthersee vuelve a ser el foco de la noticia, ya que ya se ha descubierto cual es el coche que se esconde debajo de la sábana como pudimos ver hace unos días en la noticia en la que os contábamos que los aprendices de Volkswagen fabricarían otro nuevo GTI Concept -y ya van diez prototipos contruidos por chicos de entre 18 y 23 años-.

Este año, los estudiantes de Volkswagen presentarán en Wörthersee, Austria, una versión del Golf GTI un tanto diferente. Se trata del primer Golf GTI con 400 CV de potencia desarrollados por un sistema híbrido, es decir, un potente motor de gasolina con un pequeño motor eléctrico, que enviaría la tracción a la ruedas traseras.

Golf GTI First Decade WortherseeEste nuevo sistema de transmisión consiste en utilizar el motor eléctrico de 15 CV, situado en la parte trasera de este Golf GTI Concept, para enviar la potencia a las ruedas traseras, algo similar a lo que hace Renault con su sistema 4Control, y el motor de gasolina, que podremos encontrar en la parte delantera, para impulsar las ruedas delanteras. Con esto se consigue un mejorar el paso por curva y abre la posibilidad de circular con este GTI en modo completamente eléctrico, como se puede hacer con el GTE.

Las baterías del GTI Concept se recargarán mediante frenada regenerativa, algo muy habitual en los modelos híbridos actuales, pero en este First Decade, podremos configurar la tracción del coche -delantera, trasera o total- a través de una aplicación para smartphone donde encontraremos el sistema de infoentretenimiento del coche.

Golf GTI First Decade WortherseeComo ya anticipamos, el Golf GTI First Decade contará con un spoiler derivado del que utiliza el GTI Clubsport, e incluye unas llantas de aleación de 20 pulgadas, además de multitud de placas con el logotipo de “First Decade” que conmemora una década en la que Volkswagen ha estado realizando estos prototipos.

En el interior notaremos que faltan los asientos traseros, ya que el GTI First Decade cuenta solo con asientos delanteros, los cuales tiene funciones como masaje y ajuste eléctrico, todo controlado por una app para el smartphone.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *