A día de hoy nadie puede dudar que el Skoda Kodiaq es un auténtico super ventas. La firma de Mladá Boleslav acertó de pleno con su desarrollo y puesta a la venta ya que estamos ante uno de sus modelos más vendidos junto con su hermano menor Karoq. Sin embargo, para evitar que sus rivales le superen dará un salto de generación que se espera vea la luz en cuestión de un puñado de horas. Tan pocas, que incluso han publicado un nuevo vídeo teaser.
Con todo, no es el primer avance que Skoda publica de uno de los D-SUV más atractivos del mercado. Con los números en la mano han sido, al menos, media docena de adelantos entre fotos «espía» oficiales, bocetos o imágenes en las que se le puede ver de una u otra forma. Además, tampoco han escatimado en contar detalles técnicos dejando que las sorpresas sean mínimas el día que tenga lugar su debut. Y ahora estos renders quieren mostrar cómo será…
El nuevo Skoda Kodiaq luce una estética fresca aunque continuista respecto a su predecesor…
Tomando como punto de partida las muchas imágenes espía, bocetos y adelantos del Kodiaq han visto la luz este par de renders. Según sus creadores son muy fieles a lo que veremos en el día de su debut y, aunque con reservas, debemos decir que parecen buenos. Sobre todo porque muestran cómo ha evolucionado el lenguaje estético de la casa checa. En todo caso, no esperes ver al Vision 7S Concept en sus trazos pues su línea es más continuista.
De facto se mantiene el diseño de la parrilla frontal, las ópticas dobles o los pasos de rueda marcados que se protegen por una fina moldura plástica en tono negro. Si nos fijamos en su lateral nos daremos cuenta de que ha crecido pero esta ganancia va a los paragolpes pues Skoda no ha arriesgado para modificar su silueta. De hecho, las manillas de las puertas son de tipo convencional y no van integradas en la chapa para mejorar la aerodinámica.
Como detalles a realzar tenemos las ópticas Matrix LED adaptativas que no solo van en el frontal, también en la zaga a través de unos pilotos más finos en forma de «C» opuesta. En el pilar «D» habrá una moldura en negro que resta peso visual al conjunto y ya en el portón habrá nuevas grafías tal como se avanza en el vídeo teaser. Si nos fijamos en el interior habrá nuevos diales para el climatizador, un selector para la transmisión nuevo y más detalles.
Saldremos de dudas el próximo día 4 de octubre si no hay alguna filtración antes…
Según la nota de prensa oficial publicada por la marca, para anunciar este vídeo teaser…
«El avance revela actualizaciones clave, incluidas nuevas letras en el portón trasero consistentes con el código de diseño actualizado de Škoda, un interior completamente rediseñado con controles Smart Dials y una palanca selectora montada en la columna de dirección. Estas actualizaciones se complementan con la incorporación de nuevos elementos de diseño Modern Solid. Recientemente celebrado como el SUV número 3 millones de Škoda, el Kodiaq ofrece una serie de transmisiones eficientes, que ahora incluyen una variante híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros»
En sí, todos estos secretos ya los conocíamos pero Skoda no quiere que olvidemos que el nuevo Kodiar está a pocas horas de debutar. Y nosotros le haremos caso porque, aunque lo que hay es lo que hay, no queremos ser los únicos que nos perdamos el debut oficial de la segunda generación de uno de los mejores D-SUV que tenemos a la venta en estos momentos. Paciencia…
Fuente – Kolesa