En Ginebra el Skoda Octavia RS 245 recibirá el paquete Challenge Plus

Skoda Octavia RS 245

La versión RS es la terminación más prestacional y deportiva del Skoda Octavia. El hecho de contar con una carrocería berlina (iteración familiar incluida) no le resta un ápice de sensaciones deportivas, pues el conjunto chasis, dirección, motor, caja de cambios y frenos funciona a las mil maravillas. Sin embargo, y como suele suceder a los apasionados por los coches picantes, toda la potencia que nos den, siempre será poca, y más si el coche se comporta de forma efectiva.

Por esta razón, y aprovechando que el Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas en cuestión de días, la firma checa del Grupo Volkswagen presentará una vuelta de tuerca para su Octavia RS. De base, la mecánica turboalimentada con 2 litros de cilindrada, TSI, con cuatro cilindros, 245 CV de potencia y 370 Nm de par no sufrirá variación alguna. Además, seguirá estando disponible con una caja de cambios de corte manual con 6 relaciones o una de tipo automático con doble embrague, DSG, con 7 velocidades.

Skoda Octavia RS 245

En este caso, los cambios se centrarán en ligeros retoques estéticos para el exterior e interior que harán su imagen aún más radical y exclusiva. Para llevarlos a cabo, Skoda ha creado el pack opcional Challenge Plus que incluirá entre otros elementos el cuadro de mandos digital configurable del Grupo Volkswagen. En todo caso, hasta ahora, la firma no ha desvelado más datos, por lo que será cuando la cita suiza abra sus puertas cuando desvelarán más datos de él.

Lo que sí han destapado son las primeras imágenes oficiales de como quedan estos cambios sobre las carrocerías de las dos versiones que forman la gama Octavia RS. En ellas destacan unas llantas de aleación de nuevo diseño, pintadas en color negro y gran tamaño que van a contraste con la pintura que recubre las coquillas de los retrovisores y el resto de elementos acabados en plástico negro que se reparten por toda la carrocería (barras de techo en la versión Combi incluidas).

Con todo, no se espera que las prestaciones del Skoda Octavia RS 245 Challenge Plus se vean modificadas en exceso, manteniendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora. Todo ello, aderezado por un consumo medio homologado a los 100 kilómetros de sólo 6,4 litros y unas emisiones contaminantes de CO2 de 146 gramos kilómetro.

Fuente – Skoda


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.