El Skoda Scala desnuda su interior definitivo en estas instantáneas

Hace unos días conocíamos el primer boceto que ilustraba cómo será del interior del nuevo Skoda Scala. En él, todavía faltaban por definir algunos aspectos, pues se quedaban fuera de esta instantánea. Sin embargo, y a escasos días de la presentación oficial del compacto checo, la firma ha dado un nuevo paso. Para ello, ha publicado en su web oficial las primeras imágenes oficiales de su interior.

En ellas, podemos parte del habitáculo, pues se han centrado en salpicadero, zona superior de las puertas y controles secundarios. Con todo, ya podemos hacernos una idea más precisa de por donde irá la estética final del Skoda Scala. Su fisonomía exterior e interior ha evolucionado tanto, que dejan en el pleistoceno a otros modelos de la marca. No obstante, hay que reconocer que es el primer paso de la casa checa para labrarse un nuevo futuro.

Notable evolución y materiales de calidad en el Scala

Lo que más llama la atención en el interior del nuevo Skoda Scala son dos elementos. Por una parte tenemos el Virtual Cockpit y por otra la pantalla para gobernar el sistema de infotainment. En el primer caso desconocemos su tamaño, aunque se situará entre las 10,25 y 12,3 pulgadas. En el segundo caso, con hasta 9,2 pulgadas es según la marca, la pantalla táctil más grande de su segmento.

Esta pantalla, está situada en lo alto del salpicadero y no está encastrada en él, sino que parece flotar. Según la marca, cuenta con una linea de diseño que repite los contornos del capó. Bajo ésta, hay un apoyo ergonómico para que el conductor y pasajero puedan manejarla de forma sencilla. Justo, bajo la pantalla, están situadas las salidas de aire del climatizador, quedando, a su vez, remarcadas por una fina línea cromada.

Los controles para manejar el climatizador están situados en la zona media del salpicadero. Debemos dar las gracias a Skoda por no haberlos incluido en la pantalla táctil, simplificando así su uso. Los pulsadores del sistema Start&Stop, Park Assist y Selector de Modos de Conducción han sido ubicados delante de la palanca de cambios. Con todo, los materiales empleados (a simple vista) parecen de primera calidad, sobre todo gracias al empleo de molduras con textura y tonos a contraste.

Homenaje en Praga en el Muro de Lennon

La presentación oficial del nuevo Skoda Scala tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en Tel Aviv (Israel). Sin embargo, antes de ello, la firma ha querido rendir un sentido homenaje al cantante John Lennon en el muro que tiene en la ciudad de Praga. Con el Scala, Skoda busca crear un nuevo estándar en tecnología, seguridad y diseño en el segmento compacto y por ello, han participado en esta acción.

Para ello, han contribuido al Muro de Lennon con un nuevo graffity en el que de forma sutil han incluido al Scala. De esta forma, han camuflado el modelo definitivo con el muro. Según Skoda, esta acción

“Representa la lucha por la libertad de expresión. Las manos grises intentan detener la mano con la pluma y quitar la pluma porque la mano es el deseo de libertad y la pluma es el medio para lograrlo. Igual que tengo un spray y una idea en mi cabeza. No puedes suprimir la idea tan fácilmente como los medios utilizados para expresarla”

Os dejamos con el vídeo del trabajo llevado a cabo. Mientras, habrá que esperar a que sea presentado de forma oficial. En cuestión de pocos días, si no se filtran antes, tendremos todos los datos del revolucionario Skoda Scala.

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Compacto, Prototipos, Skoda

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.