Un nuevo boceto del diseño interior del Skoda Scala muestra su fisonomía

El Salón Internacional del Automóvil de París de 2018 será recordado con cariño por Skoda. La firma checa desveló en la cita gala uno de sus modelos más importantes el Vision RS. Con él, han avanzado cómo será la línea de diseño de su próximo compacto, el relevo generacional del actual Rapid. Además, también nos ha ayudado a entender cómo evolucionará la gama deportiva RS, de la que casualmente por ahora el Skoda Scala no tendrá integrante.

A día de hoy, ya conocemos muchos detalles técnicos del futuro Skoda Scala. Mi compañero Diego Ávila os contó las principales novedades en este post, sin embargo, aún faltan por conocer algunos detalles. Los más importantes están relacionados con su estética, pues el Scala supondrá un gran paso adelante respecto al anodino Rapid. No obstante, para que no nos olvidemos de su próxima llegada, han vuelto a publicar un nuevo boceto del interior.

El Skoda Scala será un clón del Vision RS

Cuando conocimos el interior del Skoda Vision RS nos gustó mucho. Esta información llegó a la marca y como era lógico, se ha trasladado “en parte” al modelo de producción. Como podéis ver las diferencias entre el Vision RS y el Scala son mínimas, cambiando únicamente el formato de los controles del climatizador y las salidas de ventilación. El resto de elementos se mantienen inalterados, luciendo además una calidad (aparente) elevada.

El Skoda Scala contará con la última generación del sistema de infotainment de la casa. Éste cobrará vida en una pantalla táctil de 9,2 pulgadas situada en la zona superior del salpicadero. Según la marca, será la más grande del segmento, viéndose complementada por el Cockpit virtual de 10,25 pulgadas. Este elemento podrá configurarse con 5 vistas diferentes, entre las que destacarán la navegación y las ayudas a la conducción.

Otros elementos que marcarán la diferencia son un sistema de luz ambiental en blanco o rojo. Ambos tonos van a juego con unas tapicerías en tonos cálidos y costuras a contraste. Junto a ellos se situará una habitabilidad líder en su segmento. El Skoda Scala, al contar con una distancia entre ejes de 2,64 metros, permitirá un espacio en la segunda fila de asientos idéntica a la que ofrece el Octavia. La altura trasera, con 98,2 metros y los 467 litros de maletero (ampliables hasta 1.410) aseguran una habitabilidad superior a sus rivales. El punto negativo estará en la anchura, pues al estar fabricado sobre la plataforma MQB A0, será similar a la del Seat Ibiza.

En vista de lo que Skoda está mostrando, estamos deseando de ver el Scala de producción. De lo que no tenemos duda es que se convertirá en un peligro para sus primos de VAG y el segmento compacto en general.

Fuente – Skoda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Compacto, Prototipos, Skoda

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.