Ya conocemos los “órganos vitales” del Skoda Scala, el nuevo compacto

Hace apenas diez días la marca checa hacía oficial el nombre del que será su nuevo modelo compacto, el Skoda Scala. Aunque el Octavia utilice la plataforma MQB de compactos como el Volkswagen Golf o el Seat León, lo cierto es que por su silueta y sus medidas exteriores está más cerca del segmento D que del C. Ahora, con el nuevo Scala, la marca ocupará ese hueco, sustituyendo también al Spaceback.

Mucho más pronto de lo que nos podríamos esperar, la firma automovilística de la República Checa ha lanzado varias imágenes de unidades camufladas para que empecemos a acostumbrarnos a la forma de su carrocería. Sin embargo, lo más interesante es toda la importante información relativa a este modelo que nos ha dado, como dimensiones, motorizaciones, maletero o tecnología. Vamos a verlo.

Dimensiones del nuevo Skoda Scala

El Skoda Scala toma como base la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan otros modelos como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo. En este caso, las dimensiones exteriores son de 4.362 mm de largo, 1.793 de ancho y 1.471 de alto, con una larga distancia entre ejes de 2.649 mm.

La batalla es bastante extendida para un coche de menos de 4,4 metros, por lo que debe tener un espacio interior muy generoso. Desde Skoda informan de que “no deja nada que desear y se acerca al Skoda Octavia”. Las diferencias interiores con el Octavia en espacio para las rodillas, espacio para los codos en la parte trasera y espacio para la cabeza en la parte trasera son prácticamente nulas.

Una de las cosas más características de la firma checa es el aprovechamiento del espacio, tanto en el habitáculo como en el espacio de carga. En este caso, el Skoda Scala ofrece un maletero de 467 litros, ampliable hasta los 1.410 si se abaten los asientos. De este modo, cuando llegue al mercado, probablemente se sitúe como el mayor maletero de su categoría.

Cinco propulsores y control de chasis

Todos los motores del Skoda Scala tendrán en común que serán sobrealimentados, contarán con inyección directa y con sistema de stop&start y recuperación de energía en la frenada. Ni que decir tiene que cumplirán la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Motor Potencia Transmisión
Motor Potencia Transmisión
1.0 TSI 95 CV Manual 5v
1.0 TSI 115 CV Manual 6v o DSG7
1.5 TSI 150 CV Manual 6v o DSG7
1.6 TDI 115 CV Manual 6v o DSG7
1.0 G-TEC (Gas Natural) 90 CV Manual 6v

Nos comenta Skoda que el nuevo Scala ofrecerá unas características de conducción muy seguras y ágiles con su chasis estándar. Pero añade que también estará disponible un opcional Sport Chassis Preset con dos ajustes diferentes, normal y sport, contando con una altura de la carrocería rebajada en 15 mm. El Skoda Scala tendrá varios modos de conducción seleccionables.

Mejorados equipamientos y sistemas de seguridad

El Scala llegará a la orden del día en cuento a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Una novedad es el Side Assist, que es una mejora del control de ángulo muerto pues detecta vehículos que se aproximan a 70 metros de distancia, mientras que antes lo hacía a unos 20 metros. No faltan la alerta de tráfico trasero, control de crucero adaptativo o el Park Assist. Tanto la frenada de emergencia automática como la ayuda al mantenimiento en el carril son de serie en el Scala.

Pero también hay sistemas importantes en seguridad pasiva. Por ejemplo, podemos hablar del Crew Protect Assist, que cierra todas las ventanas y tensa los cinturones de seguridad de forma automática, el freno multi-colisión, que evita que el coche se siga desplazando de forma descontrolada tras un choque, o la llamada de emergencia automática Emergency Call. Por otro lado, está disponible hasta con nueve airbags.

Conectividad

Aunque aún no hemos podido ver su interior, ya sabemos que el Skoda Scala ofrecerá un cuadro de instrumentos digital “Cockpit Virtual” de forma opcional, utilizando una pantalla de nada menos que 10,25 pulgadas. La pantalla principal para el sistema de infoentretenimiento, la que va en el centro del salpicadero, mide 9,2 pulgadas. No faltarán los servicios Skoda Connect, con funciones ampliadas como apertura y cierre desde el smartphone o actualización de los mapas de forma directa, sin pasar por el taller.

Algunos detalles del diseño exterior

Aunque las imágenes que nos ha cedido la marca checa no dejan ver muchos detalles, ya nos podemos ir fijando en algunos rasgos interesantes. Por ejemplo, podemos echar un vistazo a su silueta, a la parrilla frontal y al diseño de las luces diurnas de LED, a las formas tan rectas de su retaguardia y al alerón superior.

Skoda se ha tomado la molestia de informarnos de que el nuevo Skoda Scala ofrecerá opcionalmente faros delanteros y pilotos traseros con iluminación completa de LED. Además, este será el primer modelo de la marca en incorporar intermitentes traseros dinámicos; lo que siempre da un toque mucho más elegante a cualquier modelo.

Para finalizar, no faltan las típicas soluciones Simply Clever de la compañía, como el paraguas incluido en la puerta del conductor al estilo Rolls-Royce o el rascador de hielo tras la tapa del depósito de combustible. En este modelo, aunque de forma opcional, se añade una bola de remolque retráctil que se puede desplegar y plegar pulsando un botón en el maletero.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Skoda

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.