Skoda Superb 2015, más espacioso, atractivo y eficiente

Skoda Superb 2015 oficial

Ya está aquí. El Skoda Superb 2015 es una realidad, una realidad que veremos en el próximo Salón de Ginebra y de la que ahora ya descubrimos sus primeros detalles oficiales. La tercera generación de la berlina más grande de Skoda llega para ganar en planta, calidad, espacio y eficiencia.

Los rasgos estéticos del Superb 2015 son familiares si nos acordamos del prototipo VisionC, del que recoge el diseño casi al completo. No es rompedor pero sí gana enormemente en planta y empaque, así como en tamaño, con 80 mm extra de batalla frente al modelo anterior.

El frontal gana unas ópticas ahora más afiladas que recuerdan, por cierto, al actual diseño de SEAT. No se desmarca demasiado del resto de integrantes de la gama Skoda, aunque aquí la parrilla gana en protagonismo con un mayor tamaño. La parte baja del paragolpes así mismo, parece más trabajada.

Skoda Superb 2015 oficial

Frente al Superb saliente, se ha trabajado en una línea de techo más atractiva, con una caída mejor solucionada y un tercer volumen firme pero corto. Atrás los pilotos se asemejan mucho a la actual generación, con un tamaño considerable y un corte transversal en su parte interior. No hay florituras tales como tubos de escape a la vista.

El interior es lo que mejor conocíamos hasta ahora que, de nuevo, se queda sin revolución en diseño. Fiel a la filosofía Skoda, la simplicidad reina en un habitáculo que, según la marca, ha ganado en calidad. Todo está en su sitio y sigue la línea del resto de nuevos lanzamientos de la firma.

nuevo-skoda-superb-interior-1

Cuenta con un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil situada justo por encima de los mandos de la climatización. En la consola central, alrededor de la palanca de cambios se aglutinan de forma ordenada una serie de botones (entre ellos el selector de modo de conducción), mientras que el cuadro de mandos resta sencillo y, a priori, fácil de leer.

En cuanto a medidas, Skoda se jacta de estar a años luz de su competencia, con más espacio para los pasajeros. Atrás cuenta con 157 mm de espacio para las piernas, pero también consigue más espacio para la cabeza y para los hombros, acogiendo de mejor manera hasta a 3 ocupantes. El maletero, uno de sus fuertes, ofrece ahora 625 litros de capacidad, 30 más que el saliente.

Skoda Superb 2015 oficial

El equipamiento, como decíamos, es uno de los apartados que más ha cuidado Skoda. Es capaz de contemplar elementos como el climatizador de tres zonas o techo panorámico. También dispondrá de un selector de modo de conducción con opciones preconfiguradas. Como curiosidad, llegará con dos paraguas colocados en las puertas delanteras. No se pasan por alto elementos como la entrada si llave, el portón del maletero eléctrico o la cámara de marcha atrás.

En cuanto a motores, el Skoda Superb 2015 se apunta a la eficiencia, con hasta un 30% menos de consumo y emisiones frente a su antecesor. Por el momento contará con 5 alternativas gasolina TSI y otras 3 diésel TDI. En el primer caso el rango de potencias se comprende entre los 125 y los 280 caballos, mientras que en diésel la oferta va desde los 120 hasta los 190 caballos de potencia.

Skoda Superb 2015 oficial

También llegará una versión ultra eficiente GreenLine con un consumo medio homologado de 3,7 l/100 km. Según Skoda las mejoras de eficiencia responden a un peso que se reduce hasta 75 kilos y una aerodinámica cuidada. Las cajas de cambio serán las ya conocidas, una manual o una automática DSG. Por otra parte, hasta 4 versiones estarán disponibles con tracción total. Del chasis por ahora nos cuentan poco, pero Skoda afirma que ha trabajado en una nueva nueva suspensión con sistema McPherson delantero y multibrazo atrás.

Skoda también ha trabajado en la seguridad de su vehículo, un coche que cuenta con sistemas avanzados como el control de crucero adaptativo, el asistente de atascos, asistente de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, detecto de tráfico transversal o reconocimiento de señales, entre otros.

Skoda Superb 2015 oficial

Lo que no llega es la iluminación LED. Mientras que los pilotos sí trabajarán con esta tecnología, las ópticas delanteras llegarán con halógenos o bi-Xenón. El LED sólo es para las luces diurnas. Eso sí, podrán contar con luz adaptativa y asistente de luces cortas y largas.

El nuevo Skoda Superb 2015 se presentará al público en el Salón de Ginebra en un par de semanas, donde conoceremos más en detalle todos los entresijos de la nueva generación. Por ahora, el arranque comercial se espera para el próximo mes de junio.

Fuente – Skoda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *