¿Se atreverá Subaru con un Levorg STI? ¡Ya hay un prototipo!

Subaru Levorg STI Sport prototipo

Tras el verano, la firma japonesa anunció que una actualización para el Subaru Levorg está de camino. Semanas después fue presentada en fase de prototipo. El caso es que ahora, esta misma semana, la compañía ha lanzado un brevísimo vídeo teaser donde dejan ver un prototipo de Subaru Levorg STi Sport.

¿Llegará una variante deportiva del modelo familiar? Visto el prototipo, que es muy cercano a un modelo de producción, raro sería lo contrario. Lo que no sabemos es si este vehículo llegará al mercado europeo o si, por el contrario, no lo veremos en los concesionarios de nuestro país. Tampoco se ha publicado nada oficial respecto a las prestaciones.

Mucho nos tememos que no será un deportivo “de raza”, como el Subaru WRX STI que probamos tiempo atrás. Es probable que se trate de una versión mejorada del modelo base, con un kit estético exterior más agresivo y deportivo, y también con algunas pinceladas más dinámicas en el habitáculo.

En cualquier caso, al no haber ningún tipo de confirmación por parte de Subaru, no debemos descartarlo. Y es que algunos rumores apuntan a que sí podría recurrir a un bloque motor sobrealimentado que ronde los 300 CV, lo que sería algo más que interesante. No faltaría la tradicional tracción integral de la marca, que es seña de identidad propia.

Tendremos que esperar unas semanas para conocer todos los detalles de este Subaru Levorg STI Sport. Pocas conclusiones podemos sacar del breve vídeo que os hemos dejado más arriba. Son muy pocos los detalles que se aprecian, aunque se ve tímidamente un cuentarrevoluciones cuya zona roja aparece a poco más de 6.000 vueltas, detalles estéticos más agresivos y llantas específicas.

Se espera que, además de contar con la citada tracción integral, también cuente con el más que interesante y completo sistema de seguridad Eyesight. Se rumorea que estará disponible en la segunda mitad del próximo año 2020, contando con al menos dos versiones mecánicas. Es más que probable que exista algún tipo de hibridación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.