Subaru pone a la venta en EEUU 500 unidades del WRX STI Type RA

Subaru WRX STI Type RA

Hablar de Subaru y saltarse al espectacular WRX STI es pecado. El modelo más deportivo de la firma japonesa es una auténtica delicia para los más apasionados a los rallyes y la conducción deportiva. Por ello, los responsables de la marca de la constelación de Tauro han decidido crear una versión aún más radical del WRX STI que han denominado Type RA NBR Special.

Este modelo incorpora nuevos elementos exteriores que están fabricados en fibra de carbono como el techo o el alerón trasero. En su interior los elementos especiales tampoco se acaban pues cuenta con unos asientos de nuevo cuño firmador por el especialista Recaro y una placa que enumera la unidad que tenemos. Rematan los cambios estéticos las nuevas llantas de aleación BBS que montan unos neumáticos Yokohama Advan Sports en medida 245/35 R19.

Subaru WRX STI Type RA

A nivel mecánico los ingenieros de Subaru han exprimido un poco más su mecánica de 2.5 litros y cuatro cilindros bóxer para extraer 314 cv. Los puntos que han sido mejorados en la mecánica del WRX STI Typer RA NBR Special han sido la centralita electrónica, sistema de admisión y escapa, un nuevo sistema de refrigeración y nuevos pistones. Su potencial lo transmite al suelo gracias al empleo de un cambio de corte manual con seis relaciones que también ha sustituido su palanca por una más corta para que las inserciones sean más rápidas y directas.

Rematan los cambios técnicos una suspensión trasera revisada en la que se estrenan unos muelles del especialista Bilstein. Además, el equipo de frenado también ha sufrido variaciones, pues ahora las pinzan cuentan con seis pistones en el eje delantero y dos en el trasero. Todos estos cambios le han de permitir lograr un nuevo récord en el infierno verde o Nürburgring Nordschleife.

La única pega que le podemos poner al Subaru WRX STI Type RA NBR Special es que sólo se venderán 500 unidades y sólo en los Estados Unidos. Habrá que rezar a todos los santos para que algunas unidades se escapen para Europa.

Fuente – Subaru

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *