Increíble pero cierto, un Subaru WRX STI en una pista de bobsleigh (vídeo)

Subaru WRX STI y Mark Higgins descienden por una pista de bobsleigh

A Subaru no le asusta ningún tipo de desafío, como tampoco le asusta al piloto británico Mark Higgins. En esta ocasión, el piloto de Rally no ha recorrido a toda velocidad la Isla de Man a los mandos de un Subaru WRX STI en busca de un nuevo récord, ni de serie ni modificado. Parece que el año pasado tenían ganas de destrozar el crono en la famosa Isla de Man, pero ahora el reto ha sido muy distinto: descender por una pista de bobsleigh.

El desafío se ha llevado a cabo en la pista de bobsleigh de Saint Moritz, en los Alpes Suizos, inaugurada allá por 1904, la primera de la historia y lugar donde se dice que nacía este deporte olímpico. Parece ser que el único objetivo de Subaru de Mark Higgins era llegar al final del recorrido y, como vemos en este vídeo, lo consiguen; pero no sin pasar más de un apuro. La pista está hecha para trineos, no para coches, y el Subaru WRX STI está a punto de volcar.

En el vídeo que acabamos de ver, el Subaru WRX STI de Mark Higgins es “calzado” con unos neumáticos de inverno con clavos para garantizar algo de tracción y guiado por parte de la dirección, ya que con unos neumáticos de seco sería imposible controlarlo. A los pocos segundos de iniciar el descenso vemos los primeros problemas; la pista es estrecha y los golpes contra las paredes son constantes y, en ocasiones, violentos.

Si nos fijamos en algunas secuencias, vemos que la carrocería del WRX STI tiene algunos daños como la rotura de un faro o abolladuras en los costados. Pero el momento más tenso llega prácticamente al finalizar el descenso, en el minuto 1:30 de reproducción del vídeo. Tras una pronunciada curva con mucho peralte, el Subaru pilotado por Higgins sale de la curva a dos ruedas y golpeando con las paredes. Por suerte, al final termina con las cuatro ruedas en el suelo sin llegar a volcar. Esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *