¿Llegarías a pagar esta cantidad de dinero por un Mercedes 190 E EVO II?

Mercedes 190 E 2.5 16 EVO II a subasta

El Mercedes 190 E EVO II es para muchos un objeto de culto. Prácticamente cualquier Mercedes normal de la época y carrocería similar podría parecer un coche de “dueño peligroso”, pero esta versión es una gran excepción. Es una edición especial y también espectacular, uno de esos coches rápidos no aptos para cualquier mano, ya que si no eres un profesional y pretendes acercarte a sus límites muy probablemente acabes siniestrándolo.

La unidad que vemos en las imágenes acaba de ser subastada en Estados Unidos, en la subasta organizada por RM Sotheby’s en Arizona. Su precio ha llegado a los 220.000 dólares americanos, más de 204.000 euros al cambio actualmente. Habiendo sidas producidas únicamente 502 unidades y teniendo en cuenta el estado en que se encuentra ésta, no nos extraña que algún coleccionista de vehículos clásicos haya desembolsado tal cantidad de dinero por este coche.

Mercedes 190 E 2.5 16 EVO II a subasta

El cuadro de instrumentos registra que esta unidad solo ha recorrido 5.258 kilómetros desde que fue producida. Según cuentan desde Motor1, el Mercedes 190 E EVO II subastado había recibido alguna que otra mejora prestacional como un colector de escape de competición, inyectores y bomba de gasolina de mayor caudal, frenos Brembo de competición, refuerzos en el chasis, así como unas llantas OZ entre otras modificaciones. Esto debería haber mejorado el comportamiento dinámico, aunque su anterior propietario afirmaba que nunca había sido utilizado para competir.

El Mercedes 190 E EVO II competía con el BMW M3 de la época. Bajo su motor se encontraba un bloque de cuatro cilindros y 2.300 centímetros cúbicos para desarrollar una potencia de 235 CV, lo que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y tocar los 250 km/h de velocidad máxima. Como bien recordaréis, este modelo nacía con el objetivo de homologar la variante de competición en el Campeonato del Mundo de Turismos, competición que ganó en el año 1992.

Mercedes 190 E 2.5 16 EVO II a subasta

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *