¡El sucesor del Nissan 370Z está en camino (primeras imágenes)!

Nissan 400Z teaser

Sin duda alguna, la gran noticia del día en el sector, tristemente, es el cierre de las fábricas de Nissan en Barcelona. Pese a ello, en la presentación de resultados de la empresa también se ha hablado del futuro de la marca. Entre otras cosas, hoy han dejado claro una noticia que sí es positiva: la saga Z tendrá continuidad.

La presentación de los planes de futuro ha servido para confirmar el relevo del Nissan 370Z, el coupé deportivo de propulsión trasera. Además, se han animado a proyectar un breve vídeo a modo de teaser con varios modelos, en los que aparece este coche deportivo.

Es cierto que los detalles apreciables en el vídeo son muy escasos, pero es fácilmente reconocible la silueta coupé que siempre ha caracterizado a los modelos de la famosa saga Z de Nissan. Dicha saga, por cierto, comenzó a finales de los años con el Datsun 240Z; un coche icónico.

Aunque muy probablemente el coche que se asoma en el vídeo sea un prototipo, entendemos que será un vehículo cercano en cuanto a diseño al modelo de producción final. Por otro lado, gracias a la iluminación LED, Nissan quiere dejarnos entrever el rasgo nipón de las ópticas delanteras, con una estética retro. También parte de las líneas y diseño del paragolpes frontal, que tiene pinta de ser muy agresivo.

El interior del nuevo modelo para la saga Nissan Z será muy diferente al del 370Z. El actual tiene un estilo muy anticuado y, a día de hoy, ya sabemos que el diseño tecnológico es algo que los clientes demandan mucho en todo tipo de vehículos, donde no deben faltar.

Cuentan los rumores que el sucesor del 370Z podría llamarse Nissan 400Z. También que el corazón de este nuevo deportivo será un V6 de alrededor de 3 litros con sobrealimentación, dando más potencia y par motor que el bloque actual, que recordemos es atmosférico. ¿Qué rendimiento y prestaciones dará? Aún es pronto para aventurarnos, pero prácticamente podemos confirmar que estará por encima de los 400 CV en todas sus versiones.

Por último, las intenciones de Nissan con este (supuesto) 400Z son presentarlo al público durante el próximo año 2021, entendiendo que su lanzamiento al mercado podría llegar tras el verano de ese mismo año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.