Sustituyendo las bombillas del coche por LED

Bombilla de LED

A muchos de nosotros nos gusta personalizar nuestro coche en mayor o menor medida. Por ejemplo, hay quien le cambia las llantas, la línea de escape, el equipo de música o incluso la iluminación tanto exterior como interior.

En este sentido, en el mercado nos podemos encontrar con una gran variedad de bombillas para modificar a nuestro gusto varios aspectos del coche. Actualmente, muchas de estas bombillas son de LED, con las ventajas que ello supone.

Una bombilla de LED ofrece una gran calidad de iluminación y tiene un consumo mucho menor que la clásica bombilla de filamento incandescente. Las bombillas de LED son unas de las más demandadas para ciertas partes de nuestro coche.

Este tipo de bombilla se suelen instalar en el plafón interior, en las luces de posición exteriores o incluso en las luces de matrícula. Por si esto fuera poco, también nos podemos encontrar con bombillas de LED para las luces de freno e incluso las de intermitencia.

Debido a la tecnología LED, una bombilla de estas características consume mucha menos electricidad que una bombilla tradicional, por lo que puede tener ciertos problemas en los vehículos más modernos.

LED canbus

Los coches más modernos nos informan cuando tenemos una bombilla fundida. Esto es debido a que la centralita de nuestro coche reconoce que una bombilla no tiene consumo de electricidad e informa de esta incidencia en el ordenador de abordo, indicando que debemos sustituir la bombilla.

Las bombillas de LED, al tener un consumo muy bajo, también son detectadas como bombillas fundidas en los coches más modernos. Debido a esto,  debemos tener varios aspectos en cuenta para que las nuevas bombillas funcionen perfectamente sin ningún tipo de problema.

La mejor opción es comprar unas bombillas canbus. Este tipo de bombillas tienen un consumo de electricidad mayor, por lo que la centralita de nuestro coche no piensa que la bombilla está fundida y funciona sin ningún tipo de problema.

Las bombillas de LED canbus son un poco más caras que las bombillas de LED normales. Sin embargo, nos aseguraremos de que funcionan perfectamente en nuestro coche y de que no vamos a tener ningún tipo de problema.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario