El próximo SUV de Alfa Romeo tendrá un sistema híbrido de 400 caballos

Alfa Romeo Stelvio

Que Alfa Romeo sorprendió a todos con el Stelvio, el que fue su primer SUV, no es algo nuevo. Ahora, la firma italiana planea producir un todocamino más grande, el cual montaría un sistema híbrido capaz de desarrollar 400 caballos para hacer frente al Audi Q7.

Alfa no solo planea desarrollar un solo SUV, sino que serían dos, los que así completarían el trio de todocaminos italianos, según el CEO del fabricante transalpino. 

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Este nuevo SUV, tendría unas dimensiones mayores a las del Stelvio y estaría desarrollado bajo la misma plataforma. Al contar con unas cotas más grandes, se necesita más potencia para seguir contando con el ADN que Alfa ha demostrado en el Giulia y en el propio Stelvio, por lo que es muy probable que este nuevo todocamino recurra a la hibridación.

Gracias a este tipo de tecnología, la cual muchos fabricantes llevan bastante tiempo haciendo uso de ella, se consigue un aumento de las prestaciones en términos de par motor y caballos de potencia, sin aumentar así las emisiones de dióxido de carbono.

Alfa Romeo Stelvio

“Estamos seguros de que el Stelvio es una prueba del ADN de Alfa, entonces, ¿por qué no trasladar esto a un vehículo un poco más grande?”, afirmaba Roberto Fedeli, Director técnico en Alfa Romeo.

Habrá que esperar al menos dos años para ver el futuro SUV de Alfa Romeo por las calles. Se espera también que este vehículo cuente con espacio para siete pasajeros, lo que le pondrían en pie de guerra contra el Audi Q7 y el BMW X5.

Alfa Romeo Stelvio

“Tenemos que juntar el nuevo vehículo al justo nivel de electrificacion. Los híbridos enchufables pueden ser un problema desde el punto de vista del ADN de Alfa, pero por ejemplo, una solución híbrida de 48 voltios es algo que podríamos realizar sin perder nada a cambio.” añadía Roberto Fedeli.

En los próximos dos años veremos como Alfa Romeo, gracias al éxito de los últimos años, va renovando poco a poco su gama de modelos. Antes que este SUV es muy probable que llegue un restyling del Alfa Romeo 4C.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *