Hace unos días os contábamos que el fabricante americano Rivian debutaba en el Auto Show de Los Ángeles. En esta cita, presentaron dos modelos, el pick up R1T y el SUV R1S. Ambos productos comparten planteamiento técnico y estética, pues han sido desarrollados en paralelo. Sin embargo, no han dejado indiferentes a nadie, pues cuentan con un poderoso corazón eléctrico.
Sin embargo, parece que Rivian no estará sola a la hora de llevar a la producción sus modelos. Según hemos podido saber, Pininfarina contará con su ayuda para crear su primer SUV eléctrico. Al parecer, el nuevo fabricante italo-hindú está interesado en la plataforma que ha desarrollado Rivian para estos modelos. De esta forma, mientras crea un departamento de ingeniería propio, puede lanzar al mercado productos deportivos y exclusivos.
Diseño italiano que cobrará vida gracias a tecnología americana
Si echamos la vista atrás, el Pininfarina PF0 llegará al mercado con un tren motriz de Rimac Automobili. Sin embargo, no es el único proveedor tecnológico con el que está trabajando el estudio de diseño. Esta información llega tras el Auto Show de Los Ángeles, pues Rivian tenía expuesto en su stand una maqueta de su plataforma. Tras ello, ambas compañías se habrían puesto de acuerdo para establecer un acuerdo de colaboración.
El primer todo camino eléctrico de Pininfarina tomará por nombre PF1. Gracias a él, la marca espera entrar en el segmento de moda con un producto de primer nivel. Para ello, además de contar con un tren motriz de altura, lucirá una estética elegante. Éste será el principal punto diferenciador con el todo camino de Rivian, pues su estética aún siendo vanguardista, es cuanto menos polarizante.
En todo caso, Rivian ha comunicado que
«Mientras se está discutiendo con varios socios potenciales para aprovechar sus tecnologías, aún no se ha anunciado ningún acuerdo comercial formal»
De esta forma, debemos tomar con cautela esta información, pues esta asociación podría no llevarse a efecto. Habrá que esperar que una de las dos firmas se pronuncie y por tanto, de por hecho la colaboración. Sea como fuere, el futuro del sector pasa por ella y por tanto, siguiendo el refranero español «cuando el río suena, agua lleva».
Fuente – Autocar