Suzuki eVX EV: Su primer eléctrico será un C-SUV de 4,3 metros

Maruti-Suzuki eVX - Suzuki eVX

Hace escasas 24 horas os contamos que Suzuki se ha aliado con Inmotive. El motivo de su asociación no era otro que el desarrollo de una transmisión automática de dos velocidades para vehículos eléctricos. Pues bien, la casa nipona no ha querido esperar mucho más para mostrar el posible modelo que podría estrenar este avance. Para ello han acudido al Auto Expo que abrió sus puertas el pasado día 11 de enero en los suburbios de Delhi, en la India…

De la presencia de Suzuki en el Auto Expo ya hemos hablado antes. Sobre todo porque está previsto que en este evento muestren al mundo un modelo muy, pero que muy muy importante: el Jimny 5 puertas. Pero mientras dan el paso, y no, han publicado una imagen teaser del prototipo que os hemos dicho antes. Se trata del Suzuki eVX EV un todo camino que es cien por cien eléctrico y que luce realmente bien. Eso sí, los datos aún son escasos.

El nuevo Suzuki eVX EV podría ser la evolución, lógica, del Maruti-Suzuki Future-e concept que debutó el pasado agosto…

Maruti-Suzuki eVX - Suzuki eVX

Para explicarte ante qué tipo de modelo estamos y cuál es su importancia, acudiremos a la nota de prensa oficial que ha publicado la marca. En ella podemos leer que…

«El eVX es un concepto SUV totalmente eléctrico derivado del primer EV estratégico global de Suzuki. Su lanzamiento al mercado está programado para 2025«

En esta breve frase ya podemos destacar tres datos vitales. Primero: es un SUV eléctrico (ya se sabía). Segundo: es el primer EV estratégico global de la marca, por lo que podría llegar a venderse en Europa. Tercero: si la marca cumple con sus objetivos, su venta arrancará en el año 2025 es decir, en un par de años máximo. Por tanto, quizá sus ingenieros se han apoyado en el Maruti-Suzuki Future-e concept que debutó hace unos meses en el mercado hindú.

Maruti-Suzuki Future-e concept
Artículo relacionado:
Suzuki ya trabaja en su primer modelo eléctrico y será un SUV…

Respecto a su diseño, la marca explica en su nota de prensa que…

«El exterior está diseñado para ser reconocible al instante como un SUV Suzuki»

Y para ser justos debemos decir que es atractivo. En una carrocería de 4,3 metros aglutina líneas y elementos de diseño sencillos como por ejemplo las ópticas Full LED que forman una «X» si las unimos por la parrilla. También se acuerda de agregar pasos de rueda generosos y protegidos para recordarnos que tendrá tracción total 4×4. De hecho en la marca asegura que el eVX EV tiene como objetivo llevar adelante el legado 4×4 de la marca a la nueva era eléctrica.

De su tren motriz eléctrico poco que declarar aunque sabemos que se alimentará de una batería con 60 kWh de capacidad. Es más, la marca anuncia una autonomía de hasta 550 kilómetros aunque basándose en el estándar de homologación indio modificado MIDC. Con todo, no sabemos cuándo tendremos más datos del eVX EV pero si la marca quiere cumplir con sus planes, no deberían tardar mucho en contar más…

Fuente – Suzuki


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.