El Suzuki Swift Sport Katana llega a Holanda y sólo habrá 30 unidades

Suzuki Swift Sport Katana

Desde su fundación, a Suzuki el mundo del motor se le da bastante bien. Sobre dos ruedas cuenta con un bagaje que pocas firmas pueden igualar. Pero además, las cuatro se le dan a la perfección a tenor de su completa oferta de modelos. Por tanto, no era raro que propusieran una edición tan especial como limitada, en la que rendir homenaje a su historia: el Suzuki Swift Sport Katana.

La versión Katana del Suzuki Swift Sport llega para recordarnos una motocicleta muy especial. La división de la firma nipona comercializó un modelo con esta denominación en la década de los 80 del pasado siglo. Ahora, tras un tiempo fuera del mercado, regresará para gusto de los aficionados. Por ello, la marca ha querido lanzar esta versión especial para promocionar su regreso a la vida. Sin embargo, no eches las campanas al vuelo, porque tiene truco.

Suzuki une dos y cuatro ruedas en torno a la denominación Katana

El Suzuki Swift Sport Katana está basado sobre la versión más prestacional del utilitario nipón. Los principales cambios que recibe respecto a este son leves, aunque significativos. El más evidente es el cambio en los tonos de su carrocería, pues ahora emplea dos nuevas pinturas. Se denominan Premium Silver Metallic y Super Black Pearl y mejoran su estética. Junto a ellas hay unas franjas y stickers numerales que identifican esta versión especial. Las llantas de aleación de 18 pulgadas son de nuevo cuño y están acabadas en tono negro.

Si pasamos a su interior, los cambios del Swift Sport Katana son de matiz. Aquí encontramos unos asientos deportivos tapizados en Alcántara y piel negros. En ellos hay dos inscripciones. Por una parte en tono rojo está la denominación “Katana” y por otra, en blanco, el número de unidad que tenemos enfrente. Los reposa cabeza están integrados aportando mayor deportividad al conjunto. Por último, la inscripción y logo “Katana” se extienden por puertas, alfombras e incluso el volante.

Producción limitada y disponibilidad sólo para los Países Bajos

Suzuki Swift Sport Katana

En lo tocante a la mecánica, el Suzuki Swift Sport Katana no sufre cambios significativos. Recurre al bloque tetracilíndrico turboalimentado de 1.4 litros BoosterJet. Rinde una potencia máxima de 140 CV y un para máximo de 230 Nm. La transmisión es de corte manual con 6 relaciones. Los parámetros que han mutado son dos. Por una parte la suspensión es más baja y por otra, el escape está mejorado.

Con todo, el Swift Sport Katana no lo podrás comprar en España por disponibilidad y número de unidades. En primer lugar, porque esta edición especial será comercializada por la división holandesa de Suzuki. En segundo lugar, porque sólo se fabricarán 30 unidades, que a buen seguro estarán vendidas. Por tanto, los casi 29 mil euros que piden por él, no nos dolerán tanto.

Fuente – Suzuki

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche