Por su tamaño, el Volkswagen T-Cross no se venderá en EEUU y Canadá

Hace unos días se hizo oficial uno de los rumores que iba asociado al desarrollo y lanzamiento comercial del Volkswagen T-Cross; el lugar donde sería producido. Landaben, en Navarra, es el centro productivo encargado de la manufactura del Volkswagen Polo, y como éste y el todo camino urbano de la marca bávara comparten la práctica totalidad de elementos técnicos, qué mejor sitio para su montaje que esta fábrica.

Con todo, a medida que va pasando el tiempo y se acerca el momento de su presentación oficial, el goteo de información se va intensificando. Como ya sabíamos, la primavera del próximo año es el momento elegido por Volkswagen para lanzar en los principales mercados europeos el nuevo T-Cross. Sin embargo, parece que el modelo estrella de la firma alemana no estará presente en dos de los mercados donde mayor necesidad tiene la marca.

Según habría confirmado Andreas Krueger, Jefe de Línea de Producto de Volkswagen, el nuevo T-Cross no se pondrá a la venta en Estados Unidos y Canadá. La razón que habría dado para tan importante falta tiene que ver con su tamaño y segmento. Los clientes de ambos países gustan de comprar vehículos de cierto empaque, y el todo camino urbano alemán es demasiado pequeño para entrar en los gustos de esta región.

América Latina es otra región importante que obligará a Volkswagen a introducir cambios en el T-Cross. Será producido en la factoría que tienen en Brasil, pero en lugar de montarlo siguiendo unas especificaciones comunes, lo hará siguiendo otras específicas. De entrada, empleará la base del Volkswagen Virtus, por lo que recibirá una distancia entre ejes más amplia, que por otro lado le permitirá ofrecer un habitáculo de mayor volumen, así como mayor capacidad de maletero.

Teniendo en cuenta ambas situaciones, parece que al Grupo Volkswagen se le resiste diseñar modelos con carácter global. El T-Cross, desde su inicio nos lo vendieron así, pero también se ha sabido que Rusia y China recibirán su propia adaptación, y por tanto, desvirtúa por completo este discurso. Habrá que ver la evolución que sufre el T-Cross y cómo lo acoge el mercado, pues juega en un segmento muy competido, y con él no puede fallar el tiro.

Fuente – Grupo Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Prototipos, SUV, Volkswagen

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.