Tata congela Tamo hasta que gane más dinero para invertir

Tamo Racemo

La noticia saltó hace unos días, pero hemos preferido esperar a tener más información sobre el tema para lanzarla. El Grupo Tata, el conglomerado empresarial más poderoso de la India, está teniendo algunos problemas para meter en cintura a su división automovilística. Jaguar y Land Rover van por muy buen camino, pero las grandes inversiones que están requiriendo se están llevando la mayor parte del capital disponible del grupo. Teniendo como objetivos rentabilizarlas cuanto antes, las dos marcas restantes se están llevando la peor parte.

Tata, la firma principal del Grupo lleva un tiempo viviendo a la sombra de lo que fue y por tanto no hace más que perder cuota de mercado en su país local. Para remediar este problema, los responsables de la división automovilística decidieron el pasado año lanzar una nueva marca al mercado. Tamo (acrónimo de Tata Motors) va destinada a aquellos clientes jóvenes que buscan un coche de corte deportivo, con un diseño arriesgado, buena calidad interior y gran equipamiento. Sin embargo, parece que esta firma está con el cuerpo dentro del congelador.

Tamo Racemo

El debut internacional de Tamo tuvo lugar en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y el Racemo fue su primer modelo. Según los responsables de la nueva marca, Tata contaba con unos 35 millones de euros para llevar a cabo su lanzamiento comercial, pero al tener que meter más dinero en Jaguar, Land Rover y Tata, las cuentas parece que no cuadran. Además, al ser una firma de reciente creación tenían que ampliar por mucho su cobertura en salones nacionales e internacionales y eso mermaría en demasía su potencial económico.

El Tamo Racemo cuenta con una serie de argumentos muy convincentes para convertirse en un coche deseado por el mercado (motor gasolina 1.2 litros tricilíndrico turbo alimentado con 190 cv) pero parece que se quedará en eso, una propuesta. El próximo Salón del Automóvil de Ginebra debería acoger al resto de modelos que darían vida a esta nueva marca, pero el Grupo Tata ha confirmado que Tamo está en el congelador hasta que las finanzas de la división automovilística no muestren mayor fortaleza y cuenten con el capital necesario.

Habrá que esperar a ver si ocurre un milagro y los números cuadran o si por el contrario se quedarán en un triste quiero y no puedo.

Fuente – Grupo Tata

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *