Tata presenta el Nexon, el SUV que revolucionará su gama

Tata Nexon

El fabricante hindú Tata Motors lleva muchos años en el negocio del automóvil, sin embargo, su imagen siempre ha sido la misma. Por la mayoría de consumidores es considerada una marca de calidad baja, con una tecnología en sus modelos casi nula y una seguridad cuasi inexistente. Tales consideraciones le ayudan a destacar como una firma de corte low cost y fiabilidad a prueba de bombas.

Los principales responsables de Tata son conocedores de esta imagen y por ello quieren cambiarla completamente. El mercado del automóvil, hoy día, está polarizado en dos segmentos más uno intermedio. Por una parte está el low cost (tenemos a Dacia como mejor exponente) y por otra parte tenemos a las firmas aspiracionales (DS es la última en incorporarse a este hueco). Entre medias tenemos a las firmas generalistas, Seat, Peugeot, Ford o Fiat, que representan el grueso de las ventas a nivel mundial.

Tata Nexon

Ahora mismo Tata Motors está posicionada en el primer grupo, pero están luchando contra viento y marea para dar el salto al grupo intermedio. Por ello, han creado un nuevo plan de producto y fruto de él surge el nuevo Tata Nexon. Este modelo es el tercero de la nueva etapa que está viviendo la firma hindú y se posiciona en el segmento del mercado que más crece, el de los SUV de corte urbano (mide 3,99 metros).

Los primeros modelos que han de cambiar la imagen de Tata son los Tiago y Tigor que llegan al mercado de la India con argumentos de peso para revertir la imagen de la marca. Ahora, con el Nexon Tata propone un coche llamativo, con una completa dotación tecnológica y de seguridad y una gama de motores diésel y gasolina más que competente. Éste, una vez haya iniciado sus ventas en su país natal, dará el salto a los principales mercados internacionales para volver a iniciar la expansión de la marca.

Tata Nexon

El diseño de Tata Nexon es cuanto menos llamativo y dinámico. Sus líneas no recuerdan a las de ningún modelo conocido pero su estilo, con carrocería bi-tono sí. Ente los principales elementos estéticos que hacen realzar la imagen del Nexon están las llantas de aleación de 16 pulgadas, las luces diurnas leds, las barras de techo o las protecciones en plástico negro. La parte más controvertida de su diseño está en la zaga. Sus pilotos cuentan con un diseño raro, aunque no desentonan con la imagen que presenta el modelo.

En el interior el Tata Nexon también destaca su elaborado puesto de conducción. En él no falta una moderna pantalla táctil de 6,5 pulgadas ubicada en la parte alta del salpicadero. En ella, conductor y pasajero podrán conectar su smartphone mediante los protocolos Bluetooth, Apple CarPlay o Android Auto. A simple vista, la calidad visual de los materiales que lo recubren es mucho más elevada que la empleada en otros modelos.

Tata Nexon

Entre los principales elementos de equipamiento que podrá llevar el Tata Nexon tenemos control de velocidad, cámara de visión trasera, volante multifunción, sensores de aparcamiento, acceso y arranque manos libres, climatizador automático o retrovisores con ajuste eléctrico. A ello habrá que sumar los ya habituales controles de estabilidad y tracción, ABS con EBD y detector de neumáticos poco inflados.

La gama de mecánicas del Tata Nexon estará formada por los nuevos motores gasolina Revotron y los nuevos diésel Revotroq. El primero es un bloque 1.2 litros con 110 cv de potencia y 170 Nm de par. Éste estará unido a una caja de cambios de corte manual seis relaciones y tracción al eje anterior. El segundo es un bloque 1.5 con 110 cv y un par máximo de 270 Nm. Su caja de cambios será la misma que la del motor gasolina, es decir, manual con seis relaciones.

A nivel técnico, una de las principales novedades del Tata Nexon será estrenar un sistema que permite elegir a su conductor entre varios modos de conducción. Las opciones elegibles son ECO, City y Sport y como sucede con el Grip Control del Grupo PSA modificará la gestión del motor y la fuerza que llega a las ruedas delanteras para optimizar la adherencia en situaciones difíciles.

Fuente – Tata Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *