Tata lanza el primer boceto del Tigor, la versión sedán del Tiago

Tata Tigor

La firma hindú Tata Motors está actualizando, poco a poco, su gama de modelos en los principales mercados en los que está presente. Las ventas de Tata (como marca independiente) no están siendo las mejores y para mejorar la situación, en la cúpula directiva del grupo, han decidido que sus coches deben mejorar. El camino que han tomado para ello es mejorar sus diseños, calidades interiores y niveles de equipamiento.

Uno de los modelos que debía revertir esta situación es el Tata Tiago. El modelo no llegó al mercado con el mejor pie posible ya que en un primer momento se llamaba Zica y por culpa de éste virus tuvo que ser re-bautizado para evitar la connotación negativa en el modelo. Superado este primer escollo en la casa están trabajando para darle un hermano con carrocería sedán y a tenor de la imagen filtrada por la marca parece que tienen el modelo final bastante avanzado.

Tata Kite 5

El modelo que podemos observar en la primera imagen es el Tata Tigor, el modelo que presentará la firma en cuestión de días. Como podemos ver, su parecido es más que razonable con el Tata Kite 5 que la firma presentó el pasado año en el Auto Show de Nueva Delhi, aunque en este caso, abandonará ese nombre. No obstante es más que probable que la nueva berlina de la marca se parezca más al Kite 5 que al boceto del Tigor.

Tata Tiago

La razón es obvia pues el prototipo está acabado y lanzarlo a la fase de producción sería más fácil que crear un nuevo modelo del ilustrado en la fotografía. Además, al estar desarrollado sobre la plataforma de los Tiago, Zest y Bolt su gama mecánica estará formada por los bloques gasolina 1.2 litros Revotron con 83 cv y diésel de 1 litro Revotroq y 69 cv.

Por ahora no conocemos muchos más detalles del modelo. Tata no ha comunicado fechas definitivas (aunque podría llegar al mercado tan pronto como el mes que viene) ni precios. Lo único que sabemos es que el Tata Tigor tendrá que verse las caras en su mercado natal con los súper ventas Suzuki DZire, Hyundai Xcent y Honda Amaze.

Fuente – Tata Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *