El nuevo Audi A8 está terminando su cocción y pronto será desvelado por completo. Mientras tanto, la marca alemana ya nos mostró hace varias semanas su estructura y todos los materiales utilizados para conseguir la mayor ligereza y ahora vuelve a la carga con un teaser en forma de vídeo en el que nos dejan ver parte de su habitáculo, del que podemos destacar toda su instrumentación digital con la segunda generación del Audi Virtual Cockpit.
La gran berlina de Audi utilizará el renovado sistema de proyección de la instrumentación. El breve vídeo no se centra en el cuadro, pero podemos intuir que ganará nitidez y, probablemente, un mayor número de posibilidades de personalización a la hora de configurarlo y visualizar las informaciones que nosotros prefiramos. Lo podemos ver en el vídeo inferior, donde también nos muestra el asistente de conducción autónoma en atascos.
No podemos aplaudir el breve vídeo donde un padre juega con su hijo mientras el sistema controla por sí solo el guiado y la velocidad del Audi A8, pues el conductor debe estar pendiente en todo momento de la circulación y él es el único responsable de lo que pueda suceder en caso de que falle y se produzca un accidente. Nos permitirá estar algo más relajados en las retenciones, pero no debemos olvidarnos de que seguimos siendo conductores, por mucho que hoy en día se hable de conducción autónoma.
No será, ni mucho menos, el único sistema de ayuda a la conducción. En este otro vídeo, el que os dejamos aquí abajo, el Audi A8 nos mostraba su sistema de aparcamiento remoto; un vídeo que también deja ver ligeramente su exterior. El conductor se despreocupa del coche y el vehículo aparca por sí mismo sin necesidad de un guiado por parte del conductor. El próximo 11 de julio, día en que el Audi A8 se presentará oficialmente, conoceremos todos sus detalles así como todos los sistemas de seguridad y ayudas de conducción que incorporará el buque insignia de Audi.