Techrules Ren RS: Presentada en Ginebra la bestia diésel híbrida

Como ya avanzamos días atrás, la empresa china Techrules, lanzaría un nuevo superdeportivo en el Salón del Automóvil de Ginebra, que está teniendo lugar estos primeros días de marzo en la ciudad helvética. El año pasado, los chinos ya presentaron su Ren, y este nuevo curso, han presentado una variante mucho más potente y, además, híbrida.

La hibridación no ha llegado del modo que todo el mundo podría pensar, con un motor de gasolina turboalimentado acompañado de uno o varios motores eléctricos para proporcionar una potencia instantánea, como hacen la mayoría de sus rivales dentro de este exclusivo segmento, sino que el Techrules Ren RS se servirá de seis motores eléctricos junto con dos turbinas diésel. 

Esto significa que el monstruo chino tendrá un par motor de 7.700 Nm, toda una exageración. Mientras que las turbinas diésel servirán para hacer que el superdeportivo tenga una mayor autonomía, los seis motores eléctricos proporcionarán al modelo de Techrules una potencia cercana a 1.300 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

La firma china también ha afirmado que esta potencia será configurable, y los futuros usuarios podrán optar por una versión no tan radical de su modelo, que contaría con “solo” cuatro motores eléctricos y una turbina diésel que proporcionarían 860 caballos de potencia y 1.560 Nm de par motor. Cifras, que aún siendo la variante menos radical, asustan.

Aún con unas prestaciones de escándalo, el Techrules Ren RS será capaz de circular aproximadamente 1.170 kilómetros, gracias en parte a sus dos turbinas diésel que se encargarán de aumentar esa autonomía y que, por su parte, cuentan con un depósito de gasóleo de 80 litros de capacidad.

La pregunta que nos tenemos que hacer es…¿El futuro pasa por esto? Personalmente creo que sí, pero quizá no de esta manera. De hecho, solo hay que alzar la vista para ver que uno de los vehículos más rápidos dentro del circuito de Nürburgringy tomando este dato como referencia– es el NIO EP9, un modelo totalmente eléctrico. Nos guste o no, la potencia eléctrica ha vuelto para quedarse.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *