Techrules presenta en el Salón de Ginebra su primer coche de serie, el Ren

Techrules Ren

Todos los años suelen llegar al panorama del automóvil una o dos marcas que centran su negocio en el diseño y fabricación de súper deportivos. La inmensa mayoría (por desgracia) no suele completar sus exigentes planes, puesto que lanzarse en este difícil mundo es muy caro y complicado. Sin embargo, siempre existen marcas que primero se dedican a un determinado aspecto del sector del automóvil y posteriormente, una vez tienen el know how necesario, se lanzan a la fabricación de su propio súper deportivo.

Techrules es una de estas empresas, pues antes de lanzarse a diseñar y fabricar el Ren, su primer coche, se dedicaban a la ingeniería aplicada al sector del automóvil. Esta empresa de origen y capital chino lleva varios años trabajando en este mundo y ahora que cuentan con la experiencia y capital necesarios, han decidido hacer público en el Salón del Automóvil de Ginebra el modelo con el que llevan años trabajando.

Techrules Ren

 

El Techrules Ren es un súper deportivo que cuenta con un diseño futurista, aerodinámico y a la vez elegante. Sus formas para nada son barrocas y cuenta con una proporciones que hablan de lo concienzudo que ha sido su desarrollo. El diseño ha sido creado por los diseñadores Giorgetto y Fabrizio Giugiaro y la fuente de la que han bebido para inspirarse ha sido la industria aeroespacial.

Este coche está impulsado por una mecánica híbrida un tanto especial. Sus creadores han patentado la tecnología TREV. Sus siglas en español son Vehículo Eléctrico con Recarga por Turbina y ya hablan de lo especial que es el conjunto mecánico que lo impulsa. Tan buena es su mecánica que la versión más potente de la gama dispondrá de 1287 cv provenientes de una batería con capacidad para 25 kWh y seis motores eléctricos, dos en el eje delantero y cuatro en el trasero.

Techrules Ren

Según sus creadores, lo mejor de la tecnología TREV es que la potencia de los diferentes modelos que puedan lanzar al mercado será modular. El esquema técnico permitirá combinar estos seis motores eléctricos entre sí y por tanto, tendríamos tres configuraciones diferentes. La primera con dos motores, la segunda con cuatro y la tercera con seis. Sin embargo desconocemos si podrá haber más combinaciones o si por el contrario, para evitar costes innecesarios sólo habrá estas.

Su depósito de combustible tendrá una capacidad de 80 litros (diésel) y según el ciclo de homologación NEDC tendrá una autonomía total de 1.170 kilómetros. No obstante, sus creadores aún creen que su tecnología puede proporcionar autonomías cercanas a los 2.000 kilómetros con el mismo depósito de combustible. Para ello siguen trabajando en la optimización de sus motores eléctricos y en las diferentes configuraciones que puedan tener.

Techrules Ren

Además, los ingenieros de Techrules no solo han trabajado para diseñar un buen grupo propulsor pues los responsables de la firma han aclarado que el Ren contará con un importante arsenal en cuanto a ayudas y asistentes a la conducción. Por ahora no han desvelado cuáles podría montar, pero no sería descabellado que en un futuro este modelo pudiera montar algún sistema de conducción automatizado.

El interior de este modelo es modular, al igual que la plataforma que le da vida. Su dueño puede decidir si quiere un monoplaza puro y duro, o quiere llevar a uno o dos ocupantes. Todo dependerá de sus necesidades para transportar a pasajeros y sus requisitos. Además, cuenta en la parte trasera del modelo con un receptáculo con capacidad para 60 litros para alojar el equipaje de los pasajeros.

Techrules Ren

Por ahora, sabemos que Techrules ha estado haciendo pruebas en el circuito italiano de Monza para poner a prueba este súper coche. De estas pruebas, Luisa Gianetti, gerente en L.M. Gianetti, socio de desarrollo y fabricación de Techrules, dijo: “Nuestro trabajo en Monza esta semana no fue específicamente dirigido hacia pruebas de alto rendimiento, pero nos impresionó la dinámica y respuesta del coche. También fue muy emocionante evaluar la turbina y su rendimiento en el prototipo de coche de producción por primera vez. Estamos muy satisfechos con el resultado y esperamos nuevas pruebas a lo largo del año “.

Según ha comunicado la firma, la producción en serie del Ren podría iniciarse tan pronto como el año que viene. Todo dependerá de la acogida que tenga en el Salón del Automóvil de Ginebra y del número de ventas que se cierren. Por ahora la producción estará limitada a sólo 96 unidades y se fabricarán a un ritmo de 10 al año, por lo que estaría en producción casi una década.

Habrá que esperar qué pasa finalmente con este modelo y si sólo es un escaparate tecnológico para captar fondos y seguir trabajando en más modelos.

Fuente – Techrules

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *