5 tecnologías de Regreso al Futuro que tenemos en 2015

Tecnología Regreso al Futuro en 2015

Hoy es el día. Hoy es el día en que Marty McFly regresa al futuro. O más bien al presente. El dato curioso es que la película de Regreso al Futuro, la saga, a partir de hoy se basará toda en el pasado. Dejando estas incongruencias de la imparable línea del tiempo, no hay mejor ocasión para conocer 5 tecnologías visionadas en la película que han llegado, o casi, a la realidad presente.

Por todos es sabido que muchas son las películas futuristas que visten con tecnología y visiones muy lejanas de la actualidad. Muchas de esas tecnologías han llegado hoy a nuestras casas, incluso a nuestra mano a través de un smartphone. Pero Regreso al Futuro siempre ha tenido una estrecha relación con los coches, y es que uno de sus protagonistas es el mediático DeLorean DMC-12. Estos  son los inventos relacionados con los coches que hoy ya conocemos.

Coches voladores

Coche autónomo de Google de producción

No, los coches voladores no son demasiado populares en la actualidad. De hecho son pocos los fabricantes que se atreven a lanzar uno, pero los hay. Son más una suerte de aviones muy compactos capaces de guardar sus alas y circular como un coche. Pero hay otro invento, muy relacionado con éste, que será la sensación en los próximos años y ya estamos empezando a conocer.

El coche autónomo. Podría ser la tecnología de la década que viene, a partir de 2020 la proliferación de coches autónomos se espera intensa. Son coches que se conducen solos a través de guiados por GPS, cámaras y radares, creando un ambiente futurista que casa a la perfección con la película de Regreso al Futuro. Doc tendría que haber apurado unos años más.

Realidad aumentada

jaguar-land-rover-urban-windscreen-1

En las películas de Regreso al Futuro es habitual ver a los protagonistas con gafas inteligentes. Si bien Google con las Google Glass fue pionera en este tipo de artilugios, es algo bastante recurrente en el mundo de la ficción. ¿Cuántas veces hemos visto robots mirar un objeto y conocer todo los detalles sobre la pantalla? Sí, me refiero a la saga Terminator, de cuando las películas hacían historia.

Pues la realidad aumentada ha llegado y llegará al automóvil de una forma más amplia. Jaguar es uno de los fabricantes que más apuesta por esta tecnología, y es que es un gran paso en pos de la seguridad. Con ella podemos eliminar virtualmente puntos ciegos como los pilares A o, en el caso del ocio, directamente eliminar virtualmente el capó del coche para facilitar la conducción off road.

Control gestual

Sistema multimedia iDrive BMW CES 2015

¿Hay alguna película futurista en la que no se abuse del control gestual? Manejar una pantalla con sólo mover las manos o la cabeza es algo que a los guionistas les ha vuelto locos a lo largo de la historia. En Regreso al Futuro no podía faltar una tecnología tan futurista y tan realista en nuestros días.

Aún no es algo demasiado popular, pero los fabricantes ya han dado un paso en firme ofreciendo control gestual para manejar los sistemas multimedia de nuestros coches. BMW o Volkswagen ya han presentado sus versiones, sistemas de infoentretenimiento que, con un simple gesto, permiten coger una llamada, pasar de canción o subir y bajar el volumen de la música.

Combustibles alternativos

Si a día de hoy me dices que todavía no te has enterado de que los combustibles alternativos están a la órden del día, es que vas más retrasado que Marty McFly y Doc antes de emprender su viaje al futuro. El precio del petróleo, la escasez o el problema medioambiental han hecho que se potencien energías alternativas que muevan nuestros coches. Y no hablamos sólo de electricidad. Algunos fabricantes apuestan por el GLP. Audi incluso fabrica su propio combustible.

De hecho sorprende que en la película pensaran en un combustible tan simple como los desechos, la basura. Sí, eso es lo que movía al DeLorean cuando Doc se dio cuenta de que el plutonio era demasiado difícil de conseguir. ¿Fácil no? En vez de sacar la basura y que se la lleve otro, coges los residuos orgánicos y los introduces en tu coche, concretamente en un sistema que crea combustible de la marca Mr Fusion.

Patines voladores

Lexus Hoverboard

Si los populares Segway te parecen ya lo suficientemente futuristas, es que no has visto los patines voladores de Regreso al Futuro. Este medio de transporte de ocio en la película fue y seguirá siendo objeto de deseo de los más jóvenes, pero no ha llegado a ser algo especialmente popular.

Lexus recientemente ha jugado con la tecnología para presentarnos su Lexus Hoverboard, un monopatín flotante que funciona por levitación magnética. Puede que no sea lo mismo pero sí lo más parecido. Además, ese humo que desprende el patín de Lexus lo hace más misterioso y futurista de lo que realmente crees. Hay otras empresas que también lo han propuesto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *