Tesla baja sus precios y trabaja en la plataforma de sus futuros modelos

Precio Tesla Model 3 2023

En contra de la tendencia alcista que sufre el mercado automovilístico en la actualidad, Tesla ha empezado su ejercicio de 2023 rebajando el precio de sus dos productos con mayor volumen de ventas a escala mundial. Se trata del Model 3 (berlina) y del Model Y (SUV), que concretamente en España ya cuestan entre 2.000 y 13.000 euros menos, según la versión, que en 2022. Esto, además, permite a sus clientes acogerse a las ayudas del Plan MOVES 3, aún vigente. Y no sólo eso. El fabricante americano ha acelerado el desarrollo de la plataforma sobre la que construirán sus próximos coches eléctricos.

La ofensiva comercial de Tesla mediante el abaratamiento de sus modelos de acceso a la gama responde a la necesidad de la marca de competir por precio (a la baja) en un escenario donde ya no es una compañía dominante en términos tecnológicos. Es decir, al no disponer ya de un valor añadido superior al que ofrecen otras empresas del sector (especialmente las firmas de vehículos de lujo), los estadounidenses han decidido virar en su estrategia corporativa. Su reciente hundimiento en bolsa, pese a haber entregado más de 1,3 millones de unidades en 2022, también ha contribuido a esta medida.

Precio Tesla Model Y 2023

Tesla Model 3 y Tesla Model Y ¿Cuánto valían antes y cuánto valen ahora?

Si se comparan las tarifas de verano de 2022 con las actuales, el precio del Tesla Model 3 más accesible ha pasado de 51.990 a 46.200 euros, una diferencia de casi 6.000 euros. Para la versión Gran Autonomía del mismo automóvil, el coste de adquisición se ha reducido en algo más de 5.500 euros: de 57.900 a 52.400. Y para el tope de gama de este sedán mediano, llamado Performance, Tesla pedía por él un mínimo de 64.990 euros el pasado mes de junio mientras que ahora lo vende desde 59.900, exactamente 5.000 euros menos.

En el caso del Tesla Model Y, la versión menos potente y con propulsión trasera (RWD) valía 49.900 euros y hoy cuesta cerca de 2.000 menos: 48.200 euros. La conocida como Gran Autonomía ha bajado alrededor de 12.500 euros, hecho realmente sorprendente: 65.990 antes y 53.400 ahora. Por último, el Model Y de alto rendimiento ha obtenido una rebaja ligeramente superior a los 6.000 euros, pues su precio ha cambiado de los 70.000 a los 63.990 euros.

Así, tanto las versiones básicas como las intermedias (que cuentan con el mayor rango de alcance por carga completa) de ambos modelos, optan desde ya a las subvenciones estatales que ofrece el Gobierno español para la compra de vehículos eléctricos.

Tesla tapicería blanca

Sobre la nueva plataforma de Tesla: más económica y para compactos

Aunque se darán a conocer más detalles durante el próximo 1 de marzo, jornada que Tesla aprovechará para celebrar lo que denomina el Día del Inversor, ya es sabido que la marca californiana se está apresurando en la creación de una nueva arquitectura que servirá de base a su futura generación de productos asequibles, orientados a las grandes masas de consumidores que desean practicidad y no a clientes que buscan exclusividad y prestaciones excelentes. Serán automóviles de pequeño o mediano tamaño.

Si todo va bien, la plataforma en cuestión reducirá los costes de fabricación en un 50% aproximadamente. Además, permitirá un mayor grado de escalabilidad, lo que significará un mayor volumen de ensamblaje. Por descontado, tales avances técnicos tendrán que ir acompañados de una simplificación en los procesos industriales. El resultado de todo ello podría ser una serie de modelos con un precio inferior a los 30.000 euros.

Fuente – Tesla


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.