Tesla ‘capa’ su Autopilot para cumplir con la normativa europea

El Autopilot de Tesla tiene menos capacidades en Europa

Tesla advierte a los propietarios europeos del Model S y el Modelo X que la nueva actualización de software reduce en gran medida la capacidad de conducción autónoma de sus coches. Una medida que han tomado para que su sistema Autopilot cumpla con las regulaciones que se están imponiendo en la Unión Europea.

Aunque sus coches son iguales, el piloto automático que incluyen no es el mismo en todo el mundo. Tesla tiene que adaptar su sistema a las diferentes regulaciones de cada país. Así que tanto el Model 3 en su momento, como el Model S y Model X ahora, han visto mermados sus sistemas en comparación con lo que pueden hacer en Estados Unidos.

Nada de soltar el volante

Las diferencias que aplican esta última actualización son bastante significativas. Sin ir más lejos, incluyen el requisito de aplicar presión al volante cada 15 segundos cuando se utiliza el piloto automático. Es decir, una condición que lo convierte casi en un mero sistema de mantenimiento en carril.

Cambio de carril capado del Autopilot en los Teslas europeos

Más limitaciones del Autopilot en Europa

Además de esto, otras limitaciones que ha tenido que aplicar Tesla a sus vehículos son: el cambio automático de carril queda restringido para su uso en carreteras divididas con dos o más carriles en cualquier dirección. Además, el coche esperará un mínimo de un segundo y medio antes de comenzar el cambio de carril. Cancelará la operación si no ha podido hacerlo en cinco segundos por el tráfico.

El límite de giro automático del volante se reduce significativamente y puede afectar la capacidad del coche para maniobrar curvas o permanecer dentro del carril. Así que podrá requerir la intervención del conductor en más ocasiones. En cuanto a la funcionalidad Summon, que permite mover el coche sin estar dentro de él, requerirá que el usuario esté a menos de seis metros del vehículo para funcionar.

El Autopilot de Tesla en Europa no es como el de Estados Unidos

La decepción en Tesla

La carta que Tesla ha enviado a sus clientes europeos reza de la siguiente manera:

“Nuestra última actualización de software introduce cambios en algunas características del piloto automático que afectarán la forma en que operan en su Modelo S. Estos cambios son necesarios para cumplir con las regulaciones europeas y solo afectan a algunos Model S y Model X, ya que la mayoría de los Tesla con el sistema Autopilot ya venían con dichas funcionalidades.

Por nuestra parte estamos decepcionados con los requisitos que las instituciones reguladoras han elegido imponer, limitando la efectividad de estas características. Continuaremos abogando por que se restaure la funcionalidad completa.

Estos cambios imponen limitaciones a algunas características con las que está familiarizado. Por lo tanto, hemos preparado un resumen de las actualizaciones, para asegurarnos de que comprende lo que se puede esperar del piloto automático.”


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.