Tesla Cyberhatch, así podría ser el compacto de Elon con base Cybertruck

Tesla Cybertaxi render

Las cosas como son, el Tesla Cybertruck nos ha dejado con la boca abierta. Cuando Elon Musk anunció que estaría sacado de la película Blade Runer, jamás pensamos que iba en serio. Con todo, este pick up eléctrico está cada vez más cerca de ser una realidad visible en el mercado. Sin embargo, aún podría sufrir algunas variaciones, sobre todo, porque su diseño no superaría la normativa de impactos que se aplica en los Estados Unidos.

Aún así, no se puede negar el arrojo que Tesla ha tenido para diseñarlo. Saben que la competencia se les sube a las barbas y si quieren mantener su privilegiado lugar, como prescriptores tecnológicos, deben seguir ese camino. El problema es que, a pesar de ir enfocado a un público pudiente y respetuoso con el medio ambiente, no les dará el volumen que necesitan. Ése, llegaría de la mano de un compacto, como el que ha imaginado Avarvarii.

El Tesla Cyberhatch es una ilusión, pero ¿y un taxi?

What if, Tesla #cyberhatch? For those that wanted a more unconventional take, here is one with the cab-forward design of…

Publicada por Avarvarii future cars illustrations en Sábado, 30 de noviembre de 2019

Este diseñador ha creado dos renders, representando a dos modelos completamente distintos. El primero, es el Tesla Cyberhatch, el compacto que necesita la firma americana para llegar a la gran masa. Sus líneas están sacadas directamente del pick up presentado hace unos días, aunque como es lógico, unas proporciones más comedidas. En conjunto, destaca por ofrecer una línea moderna y atrevida que funcionaría en el mercado.

Destaca por ofrecer una carrocería angulosa y con aristas bien marcadas. El frontal, disfrutaría de la misma firma luminosa y un capó completamente negro. Uno de los puntos a su favor es la generosa distancia entre ejes que, además, sitúa las ruedas en las esquinas. Gracias a ello, y a unas formas cuasi cúbicas, ofrecería una habitabilidad líder en el segmento. Por último, debemos resaltar la gran superficie acristalada que beneficiaría al interior.

Artículo relacionado:
Tesla Cybertruck: Elon Musk revela el motivo de su carrocería poligonal

En segundo lugar, está el Tesla Cybertaxi. Su formato es completamente diferente, aunque mantiene algunos rasgos de diseño vistos en el Cybertruck. Éste, apuesta por una carrocería tipo autobús para ofrecer el mucho espacio a los pasajeros. Las ruedas, como en el Cyberhatch están en las esquinas, a fin de aprovechar el centro de la plataforma para ubicar las baterías. En conjunto, un sistema de transporte factible con la tecnología de Tesla.

En conjunto, ambos modelos están aún muy lejos de llegar a la serie, pero bien podrían pensarlo en Tesla. El segmento compacto eléctrico está copado por el Nissan Leaf, pero en cuestión de un par de años, estará militado por múltiples propuestas. ¿Estaría Musk dispuesto a perderse una parte de esta gran tarta? Yo creo que no, además, podrían ofrecerlos a un precio realmente ajustado ¿No es tentador?

Fuente – Avarvarii


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.