Tesla construirá una mega batería para abastecer energía en Australia

Tesla Inc va de hito en hito. A los anuncios que ha realizado Elon Musk (su fundador y accionista mayoritario) sobre la salida de fábrica del primer Model 3, está haber ganado un concurso público en Australia. Sí, la firma americana no sólo se dedica a fabricar coches, pues cuenta con empresas tan variopintas como SpaceX, Hyperloop o Boring Company. Por ello se han lanzado a la construcción de la mayor mega batería para almacenar energía eléctrica para uso humano del mundo (la anterior mega batería más grande del mundo también es de Tesla, pero su capacidad está en los 80 MWh).

Para poneros en contexto hay que contaros que Australia ha tenido en el año 2016 unos problemas con el suministro eléctrico en la zona meridional del país. En concreto, por culpa de unos apagones, inoportunos, se quedaron durante dos semanas casi dos millones de personas (unas 30 mil casas) sin electricidad. En vista del problema que tenía el gobierno de la antigua colonia inglesa, los dirigentes del ejecutivo decidieron lanzar un concurso público para construir esta mega batería.

Como es lógico, Tesla Inc se ha presentado al concurso con un proyecto más que interesante. Según reza el pliego presentado por la firma americana, habrían creado una UTE (Unión Temporal de Empresas) a la americana, con apoyo de empresas de 10 países diferentes. Se habrían comprometido a construir una mega batería con una capacidad de entre 100 y 300 MWh para proporcionar energía a estos millones de personas.

El resultado final de esta arriesgada propuesta. Tesla Inc construirá la mega batería más grande del mundo con una capacidad total de 129 MWh; pero lo mejor de todo es el plazo en el que se ha comprometido a construirla. Según el propio Elon Musk, el proyecto debería estar terminado en sólo 100 días. De no ser así, la propia Tesla Inc correría con todos los costes de construcción. Sí, parece una locura, pero esta información ha sido proporcionada por el propio Musk en sus redes sociales.

Para abastecer de energía a esta mega batería, se cuenta con el apoyo de un parque eólico a escasa distancia del lugar donde se va a construir la mega batería.

Fuente – Tesla Inc

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Curiosidades, Tesla

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.