Tesla Model S Racing Series: el eléctrico más radical listo para competir

Tesla lleva tiempo revolucionando varios aspectos del mundo de la automoción. De esto dan buena cuenta sus prestaciones y autonomía, impensables antes de su llegada al mercado. Ahora la marca está a punto de dar el salto de la calle al mundo de la competición, porque la Federación Internacional del Automóvil ha dado luz verde a los Tesla Model S Racing Series.

Los coches eléctricos que han recibido la aprobación de la FIA han sido modificados de arriba a abajo para rendir hasta un nivel que dejaría en ridículo al mismísimo Loudicrous+ Mode, que puede catapultar el Model S P100D hasta los 100 km/h en menos de 2,4 segundos. Estamos deseando saber de qué son capaces estos coches en un circuito.

Model S Racing Series

Aunque ya se conocen detalles del Tesla Model S Racing Series como su potencia, que ronda los 788 CV, las ubicaciones, los conductores y el calendario del campeonato aún son una incógnita. Todo lo que han dicho desde la marca es que se competirá en circuitos conocidos. Algo que deja abierta la puerta a las pistas de la Fórmula 1 o al menos las que ha ido desechando esta competición.

Una carrera de eléctricos monomarca

La Electric GT Racing Series es una competición en la que solo participarán los Model S Racing Series y ya llevaba algún tiempo intentado despegar. La primera vez que se anunció su aparición fue hace dos años, y ahora que por fin han recibido la aprobación de la FIA, podrían empezar este mismo 2018.

Las últimas pruebas que han tenido que superar los Model S para convertirse en coches de carreras homologados han sido las de choque. Prueba imprescindible para corroborar que son lo suficientemente seguros para los pilotos. La serie aún necesita atraer más equipos dispuestos a participar, ya que por el momento solo se ha registrado uno. Ahora que la FIA ha dado su visto bueno, las cosas deberían comenzar a funcionar para esta competición.

En qué consistirán las Electric GT Racing Series

Tal como publica la edición internacional de Motorsport, las carreras estarán compuestas por rondas clasificatorias de tres calentamientos y en dos carreras de 37 millas, lo que significa que no tendrán una duración muy larga. Para compensar esta brevedad, los que quieran seguir disfrutando de la competición de coches eléctricos podrán ver las carreras de drifting y karts eléctricos, que acompañarán a la organización cada fin de semana.

Tal como declaró el CEO de Electric GT, Mark Gemmell: “Este es un día emocionante para nosotros, ya que confirmamos que la Serie de Automóviles de Producción Eléctrica ha sido oficialmente reconocida. […] Respetamos a la FIA y nos sentimos honrados de contar con su apoyo antes de nuestra temporada inaugural.”

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.