Tesla restringe el uso de los Superchargers a clientes particulares

Tesla, además de ser la primera marca en el mundo en fabricar coches eléctricos de forma exclusiva, también tiene el honor de ser la primera empresa que ha invertido para crear una red de súper cargadores propios con los que recargar las baterías de sus modelos. En ella, todos los propietarios de uno de sus coches tenían derecho a cargar sus baterías las veces que lo necesitaran.

Sin embargo, gran parte de los Tesla que se han comercializado hasta hoy han caído en manos de clientes que se dedican al transporte de personas. Este hecho, ha ocasionado que la red de cargadores esté, en muchos casos, ocupada por vehículos que no tienen como finalidad el transporte de pasajeros particulares y por tanto, si los puestos están ocupados, se obliga éstos a tener buscar otro sitio para cargar las baterías de sus coches.

Por esta razón, Tesla ha decidido restringir el uso de su red de súper cargadores a clientes particulares. Con esta medida, dejan fuera de su uso a los vehículos utilizados para servicios públicos como Cabify, Uber y los taxis. En todo caso, no quedan desamparados ante su uso, simplemente que en lugar de emplearlos a todas horas y de forma indiscriminada para satisfacer las necesidades de su actividad económica, sólo podrán hacerlo bajo un control.

En la nota de prensa que ha emitido Tesla, dejan claro que con esta medida buscan frenar el abuso de los profesionales que se dedican al transporte y dejan sin posibilidad de carga a los clientes particulares. Sin embargo, han puntualizado que esta restricción podrá levantarse en ciertos momentos y fechas puntuales cuando la red de súper cargadores no esté saturada.

Esta situación restrictiva se aplicará a los nuevos clientes que accedan a la marca y se dediquen a este tipo de actividades comerciales. Sin embargo, no es nueva, pues Tesla decidió hace un tiempo acabar con las recargas ilimitadas poniendo un pequeño precio por su uso. Habrá que ver si la medida afecta negativamente a sus ventas, y si una vez la red de súper cargadores crezca, se sigue manteniendo.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.