Llevamos un tiempo hablando de que Tesla Motors quiere tener en el mercado su Model 3 para el mes de junio. La fábrica en la que se ensamblará el modelo más pequeño de la firma americana ya está trabajando a pleno rendimiento y como es lógico, de sus cadenas de montaje ya están saliendo las primeras unidades pre-serie. Sin embargo, el modelo definitivo que llegará a nuestras calles se dejará ver oficialmente en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York.
Como es lógico, las unidades pre-serie están sirviendo a la marca para pulir los últimos elementos de diseño del vehículo así como las máquinas para llevar a cabo su fabricación. Elon Musk, CEO de la firma, es consciente de la expectación que está levantando su modelo más asequible. Por ello, para que los clientes sigan atentos a los movimientos de la marca nos ha dejado un par de fotos y vídeos en su cuenta oficial de Twitter.
First drive of a release candidate version of Model 3 pic.twitter.com/zcs6j1YRa4
— Elon Musk (@elonmusk) March 24, 2017
En el breve vídeo que podemos ver en la parte superior Elon Musk nos cuenta que es «la primera arrancada de una versión definitiva del Model 3». Como podemos apreciar, el modelo ahora sí da sensación de ser real al cien por cien y a juzgar por lo bien que se mueve, el coche, parece que su aceleración bruta será más que buena. La calidad del mismo no parece ser la mejor del mundo, pero es suficiente para mostrarnos que a nivel estético el modelo no cambiará en exceso respecto al primer prototipo.
De su interior aún no han desvelado muchos detalles, pero a buen seguro se parecerá al que tenemos en la imagen superior. Esta inmensa tablet aglutinará las principales funciones de manejo del Tesla Model 3. Ahora habrá que ver cuál es la calidad del resto de materiales del interior del modelo, ya que deberá estar a la altura del que tienen sus principales rivales premium. Para que ello sea así, Anders Bell, ex jefe de ingeniería y desarrollo de interiores en Volvo, habrá supervisado toda la parte de elección de materiales y montaje del modelo.
De aquí al Salón del Automóvil de Nueva York no queda nada y a buen seguro allí podremos ver al Tesla Model 3 en todo su esplendor. Ojala su lanzamiento no sufra retrasos y podamos verlo por las carreteras españolas en poco tiempo.
Fuente – Tesla Motors