Los robotaxis eléctricos podrían llegar en 2020 según Elon Musk

tesla-model-3-acelera

Como si de un invento de Futurama se tratara, el fundador y CEO de la firma de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, habló ayer en un evento de la compañía californiana sobre robotaxis. Este tipo de vehículos sustituirían a los servicios de taxis actuales por una conducción totalmente autónoma.

Las mejoras OTA -Over the Air- que reciben los vehículos Tesla permiten actualizar, de forma autónoma e inmediata, el software del sistema operativo de los coches eléctricos de la compañía, y es probable, según Musk, que para mediados de 2020, puedan garantizar la seguridad total para de la conducción autónoma.

Tesla Model 3

“Probablemente, dentro de dos años fabricaremos un vehículo sin volante ni pedales.” afirmó Elon Musk, CEO de Tesla.

La flota de robotaxis estará compuesta, en su mayoría, por los vehículos de los propios usuarios, mientras que será Tesla la que pague el alquiler de los vehículos y permitirá desplazarlos a la ubicación del cliente mediante una aplicación móvil.

Al principio puede parecer bonito, pero es lo más probable que tengan que aumentar la flota mediante nuevos modelos destinados a este innovador servicio. Según la compañía, podrían tenerlo listo para finales de 2020, aunque todo depende de las normativas de cada país o estado.

Elon Musk habla del futuro de la conducción autónoma Tesla

Durante el evento, también se trataron otros temas como la rentabilidad del fabricante californiano, sumido en un período turbulento en cuanto a su salud financiera. Existe cierta preocupación en Wall Street, provocada por la bajada de la demanda de vehículos eléctricos de la compañía, además del comportamiento de su CEO y de las unidades entregadas con éxito.

Según Elon Musk, la firma americana repuntará y se volverá extremadamente rentable una vez se haya establecido la red de robotaxis autónomos que hemos mencionado. El norteamericano afirmó que no contarán con la aprobación de varios países, pero consideró que a la larga, puede convertirse en un servicio de éxito. En cuanto a nuestro país, viendo el panorama que se ha formado con Uber y Cabify, no quiero ni pensar qué podría pasar con la inclusión de estos taxis autónomos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche