Tesla, a pesar la subida de ventas, incrementa sus pérdidas en 2017

Hace unos días Tesla sorprendía al mundo entero con una maniobra de marketing que pocas empresas serán capaces de emular e igualar. El lanzamiento de una unidad del nuevo Roadster al planeta Marte en el cohete Falcon Heavy de SpaceX, ha supuesto un auténtico hito, pues jamás una empresa había logrado enviar al espacio exterior un vehículo. Sin embargo, la situación económica de la firma californiana es cuanto menos comprometida, pues sus números no acaban de teñirse de negro, como le gustaría a Elon Musk.

Éstos se han hecho oficiales gracias a la publicación del balance económico correspondiente al pasado ejercicio 2017. En él, las pérdidas económicas de Tesla han pasado de los 675 millones de 2016 hasta los 1,96 mil millones de dólares del pasado ejercicio. A pesar de todo, este dato choca frontalmente con el incremento en el volumen de negocio de la firma, pues respecto a 2016 creció en 5 mil millones de dólares, pasando hasta los 11,76 mil millones.

A pesar de lo complicado de la situación por la que está pasando Tesla, según el informe presentado por la firma americana, las ventas registradas durante el pasado año, respecto a 2016, se incrementaron en un 35 por ciento con un total de 102.807 unidades entregadas. El principal escoyo que han sufrido es ver cómo la producción del Model 3 no alcanzaba las 5 mil unidades prometidas por cada semana de producción, haciendo que los plazos de entrega al cliente se alarguen sensiblemente.

En todo caso, Elon Musk está confiado en que la situación de Tesla cambiará a lo largo de 2018, pues las ventas del nuevo Model 3 deben incrementarse en la misma manera que se tendrán que reducir significativamente los plazos de entrega a clientes. Para ello, esperan solucionar los problemas que aún tienen en la planta donde se ensambla el modelo, a fin de que los 500 mil clientes que ya han reservado su unidad puedan recibirla antes de finales de 2018.

Las perspectivas que Elon Musk, y su equipo de asesores, han fijado para Tesla en este año se centran en reducir la deuda actual, así como incrementar las ventas y el margen operativo. Habrá que ver hasta donde se cumplen y si finalmente logran estos objetivos.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.