Por fin una marca dice que los tiempos en Nürburgring no tienen importancia

Nurburgring

En los últimos años se está creando cierto “pique” sano entre muchas marcas y sus productos deportivos. Desde hace décadas son muchos los fabricantes que utilizan el viejo Nürburgring para configurar sus vehículos, ya que esta pista reúne, curvas rápidas y lentas, enlazadas, zonas rápidas y zonas lentas, peraltes, virajes en rasantes y un buen número de condiciones que nos podríamos encontrar en una carretera.

El caso es que se ha pasado de la ayuda a la configuración del vehículo a buscar ser el más rápido de su categoría en el antiguo trazado alemán. Desde superdeportivos hasta compactos deportivos, muchos vehículos se venden o buscan captar al cliente por sus tiempos en Nürburgring. ¿De verdad es lógico decantarse por un coche u otro porque su tiempo en una pista sea dos o siete segundos inferior? En Porsche parecen tenerlo bien claro: pasan olímpicamente.

En unas declaraciones a nuestros compañeros de AutoGuide, el director de desarrollo de los productos GT de Porsche, Andreas Preuninger, ha dejado bien claro que no le importa tener rivales más rápidos en el trazado alemán. Declaraba básicamente que hay mucha gente que no mira el tiempo por vuelta en una pista, centrándose más en la búsqueda de sensaciones. “No me importa que la competencia sea un poco más rápida en el Ring”. Añadía que “si tienes un coche con la configuración perfecta para Nürburgring, será un perro en la calle y en todas partes”.

Porsche sorprende con el 911 GT3

Un superdeportivo debe ser un coche muy eficaz en pista, pero no solo enun circuito tan “retorcido” como el de Nürburgring. Pocos circuitos del mundo son como el de Nürburgring en el sentido de estar bacheados, contar con múltiples rasantes en frenadas o apoyos, además de tener un asfalto poco alisado. Además, los superdeportivos de hoy en día también tienen que ser coches cómodos y utilizables para un viaje, más aún en Porsche.

Estas declaraciones nos han hecho pensar también en otros datos que, en ocasiones se les da demasiada importancia como, por ejemplo, el tiempo de 0 a 100 km/h. ¿Nos decantaríamos por un coche o por otro porque un vehículo sea un par de décimas más rápido en cubrir esta aceleración? Es posible que el más rápido en el 0 a 100 sea más lento en cubrir el 20 a 100 km/h o en la recuperación de 80 a 120.

Aunque nos guste ese pique sano de las marcas por intentar superar a la competencia en datos que no dejan de ser un dato, una curiosidad; pero lo cierto es que no reflejan que un coche sea mejor o peor, más rápido o más lento, más deportivo o más electrodoméstico.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   RONNAL LEAL dijo

    Muy chistoso, Porsche viene a decir que no importa los tiempos en nürburgring, cuando Lamborghini le arrebató el récord

  2. El récord lo tienen ellos (6:11′)

  3.   Rafael Moto R dijo

    A dacia y a sangyoung por ejemplo tampoco les importara jajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *