Tipos de Motocicletas: Motos Naked

Otro de los grandes estilos de motocicletas que encontraremos a la hora de elegir la nuestra, es la denominada “Naked”, que como muchos podrán descubrir, proviene del inglés “desnuda” ya que estas motos tienen la característica principal de estar desprovistas de todo tipo de carenado.

En función de su origen y prestaciones podemos llegar a distinguir diversos tipos dentro de este mismo grupo.

Por su naturaleza económica, entonces, las que no distinguen un carenado se han denominado como “naked” cuando originalmente han existido de este tipo desde los primeros modelos de motocicletas.

Esta denominación surgió con una nueva generación de motos, luego de la implantación masiva del carenado en todo tipo de motos, ofreciendolas inclusive como una imagen “antigua”.

Es por este motivo que, al igual que en las motos custom, se da suma importancia al aspecto estético y en el diseño, a excepción de que las Naked sí buscan brindar velocidad, un buen comportamiento, la mayor protección posible para el piloto y a su vez, tratar de ofrecer los mismos aspectos que en cualquier moto convencional.

Es por ello que podemos clasificar motos Naked que, aún sin contar con un carenado, cuentan con características que encontraremos en motos deportivas, aunque la mayoría imitan al grupo de Turismo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Motos, Técnica

Taller Virtual

Taller Virtual era una web dedicada a la mecánica y los coches. Actualmente está integrada dentro de Actualidad Motor como una sección más de la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   geek dijo

    De la verga tu post

  2. gracias me sirvió muchísimo esta sintesis, te dejo mi web, soy diseñador de motos. http://www.alfodi.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *