Togg T10F: El rival turco del Volkswagen ID.7 ya es una realidad…

Togg T10F 6

Togg Turquía, también conocida como Türkiye’nin otomobili Girişim Grubu, está ampliando su portfolio de modelos. Y su última novedad es una berlina de diseño «resultón» que tiene como objetivo llegar a ser una referencia. Por si el fabricante turco no te suena de nada te recordamos cuáles son sus cimientos. Se trata de una empresa turca que está entre notros por las ansias autocráticas de Recep Tayyip Erdogan presidente del país otomano.

Este modelo se llama Togg T10F y como puedes ver en estas imágenes se trata de una berlina de tamaño medio. Y el escenario elegido para su presentación mundial no ha sido otro que el CES Las Vegas que se está celebrando durante estos días. Por si no caes en los planes de la firma, asaltar Estados Unidos es uno de sus objetivos ya que de él llegan a su país modelos de Tesla la firma de referencia. Aunque en este caso, su rival más directo es el Volkswagen ID.7

El Togg T10F es una berlina de segmento D-E que ha debutado en el CES Las Vegas 2024…

Togg T10F 7

Como puedes ver, porque es patente a la vista de estas imágenes, el diseño del Togg T10F es muy resultón. Los productos de esta nueva firma para nada parecen low cost ni reflejan la cultura del pasaporte que tiene tras de sí. En este caso estamos ante una berlina que juega al despiste con una carrocería de tipo fastback que se aprecia con gran claridad en la caída de la línea del techo. Pero este no es el único parecido con el alemán de Volkswagen…

El frontal y sus ópticas, sin ser copiadas, tienen un aire. Por ejemplo en las ópticas rasgadas con forma de boomerang y una parrilla que ahí sí se aleja del ID.7 de Volkswagen. Por otra parte los paragolpes son sencillos con líneas que se centran más en mejorar la aerodinámica. En la vista lateral tampoco faltan llantas de aleación de gran tamaño y diseño atrevido que están pensadas para reducir el coeficiente de penetración aerodinámico.

TOGG C-SUV Gemlik
Artículo relacionado:
TOGG C-SUV: Así es el primer modelo eléctrico de la firma turca…

Tampoco falta una línea cromada que recorre todo el contorno de las ventanas y le dan un toque elegante. Además el trazo se extiende por el pilar «C» prolongando, aún más, su carácter coupé. Como complemento hay unas manillas en las puertas que van enrasadas para mejorar el Cx. Ya, en la zaga tenemos un diseño limpio y sencillo que destaca por la unión de las ópticas Full LED. Por último, el paragolpes integra un discreto difusor en los laterales.

De puertas adentro el T10F presenta un look muy actual en el que predominan las grandes pantallas. El ancho del conjunto está ocupado por tres pantallas: una para el cuadro de instrumentos digital configurable, otra en el centro para el sistema infotainment y la tercer para el pasajero copiloto. Más abajo, en el túnel central hay otro display para gestionar el climatizador. En conjunto, tecnología y calidad (al menos visual) parecen darse la mano.

Promete entre 218 CV y 435 CV de potencia y unos 600 kilómetros de autonomía…

Togg T10F 4

Con todo, lo más importante del Togg T10F es su tecnología. Su plataforma eléctrica es la misma que ya usa el SUV T10X que anunciaron hace ya un tiempo. En este caso, la berlina puede equipar un tren motriz sencillo (motor sobre el eje trasero) de 160 kW (217,6 CV) y 350 Nm de par alimentado por una batería de ion litio de 52,4 kWh. Gracias a este conjunto promete un 0 a 100 km/h en solo 7,2 segundos y una autonomía en unos 350 kilómetros.

Además, esta versión «básica» también puede pedirse con una batería de ion litio de 88,5 kWh que anuncia hasta 600 kilómetros de autonomía. Coronando la gama hay una versión de motor dual (uno sobre cada eje) y tracción total que anuncia 320 kW (435,2 CV) y 700 Nm de par. En este caso la batería es de 88,5 kWh con la que se estima una autonomía de 530 kilómetros. Por ahora, ambas autonomías son estimadas según el método WLTP.

TOGG C-SUV
Artículo relacionado:
TOGG Turquía articulará su oferta en los segmentos clave del mercado

Con todo, a nivel de prestaciones el Togg T10F anuncia registros buenos. La versión de acceso anuncia un paso de 0 a 100 km/h de 7,2 segundos. Por su parte la tope de gama reduce el tiempo hasta los 4,6 segundos. Por ahora la marca no anuncia velocidades máximas ni precios pero sí cuándo entrará en producción. Si todo va bien, el centro encargado de su manufactura iniciará su tarea a finales de este mismo año. Paciencia…

Fuente – Togg


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.