Mercedes CLS, SLK, GLA y ML, toma de contacto en Madrid

Toma de contacto Mercedes CLS, SLK y ML

Recientemente el Grupo Itra nos invitaba a probar algunas de las últimas novedades de Mercedes, un conjunto de vehículos que no tenían nada que ver entre ellos más allá de representar el cambio de filosofía que mercedes está tomando. Probamos los Mercedes ML, CLS y SLK.

La prueba consistía en ir rotando los coches cada cierto tiempo, por lo que podemos hablar de toma de contacto para todos ellos. El que más pude disfrutar fue el Mercedes CLS, al haber repetido ruta. El nuevo GLA también pasó por mis manos, aunque basta remitiros a nuestra toma de contacto que realizamos semanas atrás.

Mercedes CLS 350 BlueTEC

El primero y el último de los coches en subirme fue al Mercedes CLS 350 BlueTEC. Se trata de una berlina grande de la marca, muy cercana a la Clase E, pero con un planteamiento bastante distinto en lo que a dinámica y estilo se refiere. Basta echarle un vistazo para comprender a quién va dirigido cada uno de ellos.

Toma de contacto Mercedes CLS, SLK y ML

El Mercedes CLS presenta un estilo más trabajado, más deportivo. Su carrocería cae en el diseño coupé de 4 puertas que, además de dinamizar su estilo, atrae a un cliente más joven, algo que Mercedes está tratando de acometer con su nueva gama de modelos. El interior es algo más clásico, pero con un toque deportivo claro, encajando al conductor en su puesto.

Pero lo más interesante es su conducción. Nuestra unidad de pruebas contaba con el motor 3.0 V6 de 252 caballos, todos ellos tan limpios que pasan la normativa Euro 6. Se asocia a un cambio automático de 7 relaciones y no es más que un auténtico salón rodante con estilo.

Toma de contacto Mercedes CLS, SLK y ML

Todo pasa completamente aislado. El sonido del motor apenas entra en el interior, como tampoco son palpables los cambios entre marcha y marcha. Por si fuera poco, montaba la suspensión Airmatic con modos Confort y Sport, bastante divergentes entre sí, y completamente aislante en el primero de ellos circulando por terrenos calzadas algo rotas.

El motor empuja lo suficiente en cualquier caso, aunque hay versiones más potentes para los más sibaritas. El consumo no era realista en nuestra pequeña toma de contacto, pero quedó bastante ajustado. Una vez en curvas no se nota un coche especialmente pesado aún siéndolo,  lo que beneficia a aquél que busca una berlina grande con ciertas aptitudes dinámicas.

Mercedes SLK 250 CDI

Toma de contacto Mercedes CLS, SLK y ML

El segundo coche que pasó por mis manos fue el Mercedes SLK 250 CDI. Sí, sé lo que estás pensando, ¿un motor diésel en un descapotable? Bueno, tal vez no sea la opción más clara para los puristas, pero la gama SLK no peca precisamente de falta de versiones. Desde motorizaciones más modestas hasta auténticos deportivos como los AMG.

No era poco interesante entonces montarse en un SLK de esta guisa. Son 204 caballos, asociados a un cambio automático, cifras que hacen de él un coche de muy buen rodar, con unas prestaciones dignas de un roadster. Lo cierto es que el sonido del motor está tan aislado que rodar con él con la capota bajada no supone ningún problema.

Toma de contacto Mercedes CLS, SLK y ML

Éste sólo lo pude conducir por autopista, a ritmo legal, y todo el trayecto lo hice con la capota bajada. Hay que destacar lo aislado que queda el habitáculo con los deflectores. Hay que perder el miedo a descapotar el coche. Por otro lado, a altas velocidades, las únicas que pude comprobar, se muestra un coche estable y aplomado, aunque no dudo de un comportamiento algo más rebelde si le buscamos las cosquillas en un tramo de curvas.

Mercedes ML 250 CDI

Bajarme del pequeño y bajo SLK para subirme al más alto y robusto ML fue toda una experiencia. De rodar bajo a rodar dominando la carretera hay mucha diferencia. Lo que no cambiaba tanto era el motor, el mismo que el del descapotable, esta vez tirando de un coche más grande y robusto, aunque también de carácter más rutero y dócil.

Toma de contacto Mercedes CLS, SLK y ML

El ML con los mismos 204 caballos que el anterior se muestra algo más perezoso. Lógico. Aunque puedo afirmar que en ningún momento sentí ningún tipo de falta de potencia. Si a esto le sumamos un consumo bastante ajustado para su potencia y peso, podría convertirse en la alternativa más equilibrada de la gama.

Circulando, la posición de conducción es alta, no olvidemos que se trata de un SUV de gran tamaño, y a la hora de tomar curvas se nota un mayor balanceo. Eso sí, nuestra unidad con suspensión Airmatic cortaba de raíz ese problema con el modo Sport. Con el modo Confort activado, al contrario, era, al igual que el CLS, un auténtico salón rodante del que salir descansado de cualquier travesía.

Toma de contacto Mercedes CLS, SLK y ML

Las capacidades off road no las pudimos comprobar, aunque nuestra versión con la suspensión Airmatic y tracción total 4Matic, probablemente se entiendan bien en terrenos escarpados de dificultad media. La altura de la carrocería se puede elevar para pasar por zonas complicadas o vadear algunos ríos.

El Mercedes GLA también estuvo presente en la caravana, y era justamente la misma versión que probamos meses atrás. El GLA 220 CDI 4Matic de 170 caballos tiene la peculiaridad de mostrar una respuesta completamente lineal y suave. Tanto que no parece que llevemos 170 caballos bajo el pie derecho. Sí están, sin embargo, cuando vemos cómo ganamos velocidad. Sus aspiraciones son más bien asfálticas, pero habría que probarlo más a fondo para poder sacar mejores conclusiones. Por ahora, te remitimos a nuestra toma de contacto.

Toma de contacto Mercedes CLS, SLK y ML

La caravana a la que asistimos aún nos guardaba una sorpresa, y es que después de probar esta gama diésel, tendríamos la oportunidad de probar algunas de las últimas novedades de Mercedes AMG, de las que te hablaremos próximamente, con los E63 AMG, C63 AMG Coupé, CLA45 AMG y A45 AMG. Este último, por cierto, será protagonista de una prueba más completa en los próximos días.

Agradecimientos al Grupo Itra Mercedes-Benz por invitarnos a la presentación y cedernos los coches de pruebas.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.