Top Gear vuelve el 8 de mayo de 2016 ya sin Clarkson a la cabeza

Chris Evans Top Gear

Top Gear vuelve, pero no te motives porque lo hará de la forma más radicalmente distinta de su historia. Como bien sabes, el Top Gear que hasta ahora conocíamos ha muerto definitivamente a causa del despido de Jeremy Clarkson. Chris Evans es el nuevo presentador del programa de la BBC, lo que no sabemos es quién será su equipo. El día 8 de mayo de 2016 los descubriremos.

Ese día estate atento porque será la primera emisión del nuevo Top Gear, un programa que llega con cambios más allá del radical recambio de presentador. Chris Evans, que ya tiene una larga trayectoria en la televisión británica, será el encargado de dar forma al programa de coches más visto de la historia de la televisión. ¿Qué podemos esperar de él?

Jeremy Clarkson Top Gear

Lo primero de todo es dar por hecho que Evans va a poner toda la carne sobre el asador para que el nuevo programa triunfe. Necesita hacerlo. Top Gear es todo un gigante en lo que a programas de entretenimiento se refiere. Quiero decir, no es sólo un programa de coches, es una manera propia de hacer televisión donde los antiguos presentadores jugaban un papel fundamental.

Ese será probablemente el trabajo más duro para Evans, crear un ambiente entre el programa y el espectador que enganche sin la necesidad de recordar los nombres de Clarkson, Hammond y May. Será radicalmente distinto, pero aún no sabemos qué formato nos va a proponer el presentador y su equipo de producción.

De hecho aún no sabemos quién le acompañará en el estudio, tal vez otros dos presentadores. Se ha hablado de algunas caras conocidas que precisamente ya pasaron como invitados por el antiguo Top Gear. Jodie Kidd es una de las mencionadas, así como Guy Martin, pero nada está confirmado y habrá que esperar a que dé comienzo la nueva temporada en mayo para descubrirlo. El que no parece cambiar su aspecto es The Stig, pero tampoco nos preocupa demasiado que sea la misma cara o no.

Guy Martin, Jodie Kidd y Philip Glenister Top Gear

Guy Martin, Jodie Kidd y Philip Glenister

En cuanto al programa, pocos detalles han trascendido, salvo que será completamente distinto. Evans quiere darle un nuevo aire a un programa que para muchos estaba ya estancado. Por tanto no sabemos si mantendrán un estudio similar, ni siquiera si la pista en el aeródromo de Dunsfold seguirá siendo uno de sus principales atractivos. Top Gear ha sido en sus últimas temporadas un programa de humor con coches de fondo, algo que no sabemos si Evans mantendrá o volverá al antiguo formato centrándose en las pruebas de coches.

De momento la BBC apuesta por su nuevo programa y confía en la nueva dirección que ha tomado. No olvidemos que se trata de un programa visto por más de 350 millones de usuarios, con varias franquicias alrededor del globo. No descartes nuevas millonadas para grabar los capítulos que darán forma a grandes vídeos con espectaculares tomas. Probablemente uno de los mayores atractivos del anterior Top Gear.

Top Gear

Mientras tanto el equipo que ha abandonado el barco, Richard Hammond y James May, se ha acoplado al nuevo proyecto de Amazon que tiene a Jeremy Clarkson como nuevo protagonista. De este programa tampoco han trascendido detalles más allá de que volveremos a ver al famoso trío en activo una vez más.

El canal online de Amazon será el que retransmita la nueva aventura bajo un nombre nuevo que desconocemos. Olvídate de Top Gear porque esa es una marca inherente a la BBC. El interés por Amazon y este formato parece tan intenso como que además de los tres principales actores también se ha traído a Andy Wilman, antiguo productor del Top Gear de la BBC.

De momento está tomando forma y en breve se empezarán a grabar los primeros capítulos. Deberíamos de conocerlo tan pronto como los tres protagonistas empiecen a avanzar su nuevo programa en las redes sociales. Será en 2016, aunque todavía sin fecha fijada, cuando se estrene el nuevo formato de los presentadores británicos.

Amazon Top Gear

De nuevo, sabemos muy poco acerca de lo que veremos. Obviamente tenemos que olvidarnos de una copia o continuación del Top Gear de la BBC. Falta saber si habrá una especie de Stig en el nuevo programa, o si seguirán haciendo especiales y viajes a lo largo y ancho del planeta, en lugares inhóspitos y con coches ridículos. Lo que nadie espera es que el humor falte en esta nueva etapa de la vida del trío ex-Top Gear.

Por el momento Amazon está explotando la cara imagen de Clarkson en multitud de anuncios y nuevos servicios. De un día para otro Jeremy Clarkson se ha convertido en la imagen de la empresa de comercio electrónico. Sólo nos queda saber, para bien o para mal de Amazon, si el nuevo presentador será tan crítico públicamente o si habrá alguien en el seno de la empresa que tenga que atarle en sus declaraciones.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *